"Servicios sofisticados en manos de abogados altamente calificados"

Holland & Knight vive un momento cumbre en su historia, ya que la fusión que tuvo con el Despacho estadounidenseThompsonandKnight vino a robustecer su oferta legal y a darle una mayor presencia, tanto adentro como afuera de México. Lo que la ha hecho evolucionar y ubicarse dentro del selecto grupo de las firmas legales más grandes del país.

El Lic. Luis Rubio Barnetche, socio director del Despacho en la Ciudad de México, explicó que Thompson estaba especializada en Materia Energética, Corporativa y Fiscal, prácticas que Holland & Knight viene a reforzar y a las que suma Litigio Civil, Mercantil, Arbitraje y Arbitraje de Inversión.

“Con la propuesta de reforma en materia energética, este sector así como el arbitraje se vienen a complementar perfectamente. Se le da un valor agregado a los clientes de ambos Despachos, con lo cual crece nuestra base de clientes y nuestra gama de servicios”, aseguró.

Consultado sobre el tema energético, el abogado aseguró que esto les ha significado muchos retos, ya que con esas propuestas se tiene una enorme incertidumbre y enfatizó que no hay nada peor para los negocios que ello, porque si las cosas son claras, aunque estén bien o mal, tal claridad ayuda a tomar decisiones de manera más fácil.

Relató que, como asesores, les toca guiar a sus clientes para que obtengan los mejores resultados legales, pues muchas empresas han invertido grandes cantidades en México con base en unas reglas que se pensaba iban a perdurar y que ahora se intentan modificar, por lo que la Firma tiene la enorme responsabilidad de ofrecer la mejor asesoría.

Para el especialista tales decisiones desincentivan la inversión extranjera y la nacional, además de que se corre el riesgo de una posible indemnización estratosférica. Un efecto en cadena que pegaría también en la parte fiscal, donde las autoridades han apostado por una política recaudatoria sobre una base de contribuyentes cautivos que podría disminuir.

Ante este panorama, el especialista dijo que el camino que les queda a las empresas es buscar eficiencia en su administración, deshacerse de las ramas de mercado no esenciales, concentrarse en sus productos y servicios fundamentales e irse adaptando a las circunstancias, acciones en que el apoyo financiero del sector bancario será fundamental.

“Si no tenemos un sector financiero que los pueda ayudar están perdidos. Pero los bancos deben estar acorde con el momento, porque se han vuelto muy burocráticos y cada vez les es más complicado entregar créditos a las pequeñas empresas, y eso detiene el crecimiento. Los servicios Fintech son una opción, pero no es la única”, concluyó.

Holland & Knight se ha convertido en el mejor aliado para los empresarios, relación en la que aporta su gran expertise y la entrega de su enorme grupo de profesionales, que trabajan con una visión solidaria e institucional, en la que hay una gran parte humana dentro del servicio para sus clientes en la Ciudad de México y Monterrey, Nuevo León.

El compañerismo y la filosofía que impera en el Despacho lo hacen un lugar único también para los que laboran ahí. Holland & Knight ha figurado por su apoyo a la equidad de género, donde más de 50 % de su personal es femenino, un capital humano comprometido y dedicado que debe su lugar primordialmente a los méritos y reconocimiento que han obtenido en la Firma.

Contáctanos

55 3602.8000

Paseo de la Reforma 342, Piso 28, Col. Juárez, Cuauhtémoc, C.P. 06600, CDMX