Publicado el Deja un comentario

Humanismo y blindaje jurídico para generar confianza

BH Asociados, fundada hace cinco años, inició con el reto de emprender un Despacho, atendiendo los desafíos que representa atraer clientes. Durante este tiempo, los socios fundadores, el Lic. Alejandro Bustos Ramírez y el Lic. Ángel Mario Herrera González han logrado ganarse la confianza de sus clientes y tener un reconocimiento como Firma especializada en materia Penal, Energética e Inmobiliaria.

Desde un principio, el Lic. Bustos sabía lo que significaba trabajar para un bufete, sin embargo, desconocía la responsabilidad de ser socio fundador. De igual manera, el Lic. Herrera experimentó la transición de trabajar en el sector público para enfocarse al sector privado, incorporándose plenamente al área de Litigio.

Su calidad humana y moral les ha permitido ofrecer un servicio personalizado y cercano a cada uno de sus clientes. Gracias a su práctica denominada Blindaje Jurídico Especializado, el cliente siempre tiene la garantía de estar en contacto directo con su abogado. La comunicación y las puertas abiertas son algo que ellos han establecido como política de su oficina.

Más allá de sus desafíos iniciales, también se enfrentaron con modificaciones a las leyes. Para el Lic. Bustos, el Nuevo Sistema Penal es muy benévolo con el delincuente común, ya que cuenta con acciones legales que facilitan su libertad, asimismo en materia de Amparo, las reformas hacen más incluyentes a los derechos humanos y las garantías individuales, así como con mayor amplitud al tomar en cuenta los tratados internacionales en los que México forma parte considerando que hace unos años eran poco valorados por jueces federales.

En materia Inmobiliaria y Energética, el Lic. Herrera observa en este primero que algunas propuestas legales podrían afectar a muchas personas y beneficiar sólo a un grupo.

“Peleamos mucho con las instituciones para que esto no sucediera y afortunadamente la ley no fue modificada. En materia energética, ha habido mucha apertura internacional por lo que nuestros clientes han sentido mucha confianza con nosotros al tener experiencia en todos sentidos’’.

Con una visión humana, BH Asociados genera empatía con sus colaboradores y clientes, esto le ha permitido consolidarse yganarseelcariñodequienessolicitansus servicios. “Algunos clientes nos consideran parte de su familia, nos invitan a sus cumpleaños o eventos importantes”, apunta el Lic. Herrera. De esta manera, han logrado delimitar su prestigio y reconocimiento basado en el perfil de sus clientes, descartando aquellos casos éticamente cuestionables.

Bajo estos principios, la filantropía se hace presente: más allá de llevar casos pro bono, también apoyan a Casa Yolia, dedicada a niñas con problemas intrafamiliares o en situación de calle. Por su parte, el Lic. Alejandro Bustos ha acudido a comunidades indígenas, generando un intercambio cultural y de pensamiento. “Buscas motivar a la gente mostrándoles que sí se puede, y de prontotedascuentaqueellosteayudanen tu interior”, apunta.

El Despacho va encaminado a seguir creciendo y buscar una mejor manera de resolver los casos que se les presentan, así como generar nuevas alternativas para evitar llegar a un juicio. Asimismo, han fortalecido su red de comunicación para llegar a más zonas del país. Actualmente cuentan con presencia en la Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Michoacán, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Durango con asociados en diversas áreas de especialización.

Ante la crisis sanitaria derivada del COVID-19, los socios fundadores generaron un plan de contingencia, demostrando que sus colaboradores son lo más importante, junto con sus clientes. Asimismo, siguen impulsando el crecimiento de sus trabajadores para ser un Despacho más sólido y fuerte. “Debemos estar listos para nuestro futuro”, concluye el Lic. Herrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *