Publicado el

Ibáñez Parkman, S.C. empatía empresarial con una exitosa práctica legal

En 1992, 3 socios fundaron la ahora prestigiada firma, iniciando una aventura con la convicción de que sería su proyecto de vida profesional y lo cumplieron.

Calidad en su trato a los clientes y empatía con ellos; creatividad, trabajo organizacional interno y buenos resultados en los asuntos a ellos encomendados. Ahora con 10 socios y más de 35 colaboradores profesionales del derecho y otra oficina en Querétaro, atienden exitosamente a empresas mexicanas y transnacionales, así como a personas individuales.

Sus áreas de especialización comprenden Litigio Civil, Mercantil y Administrativo, Derecho Constitucional, Administrativo, Energía e Infraestructura; Fiscal, Arbitraje/Mediación, Inmobiliario, Corporativo, Protección de Datos Personales, Laboral y Derecho Internacional.

Los socios fundadores, Mtros. Juan Fernando Ibáñez Montaño y José Álvarez Márquez y el Dr. Manuel S. García Garrido trabajan cotidianamente con sus demás socios y colaboradores para siempre prestar servicios oportunos y eficientemente. En este sentido, el trabajo cotidiano para administrar a la firma es fundamental; un software creado internamente para tal fin, planes de trabajo por área y colaborador, capacitación constante para todos sus miembros y una permanente inquietud de entender y atender las oportunidades en los mercados y las inquietudes de los empresarios. Los socios de Ibáñez Parkman consideran a la firma un Clásico Contemporáneo.

El entendimiento de las preocupaciones empresariales, así como una clara vocación de servicio y una gran capacidad de trabajo, ha permitido a la firma crecer y competir exitosamente con otras firmas de prestigio nacional e internacional. La nota común de la firma, recalcan sus socios, es ganadora, en la atención a sus clientes, y en el resultado de los asuntos a ellos encomendados.

“Creemos que el mejor litigio es el que no se tiene”, manifiesta el Mtro. Juan Fernando Ibáñez, socio experto en Infraestructura y Energía: “Nuestra perspectiva de los asuntos siempre nace de una visión preventiva. Si resulta inevitable el litigio, desde el principio ya tenemos contemplada esa posibilidad con una matriz de beneficios/riegos. Ya en la disputa, somos muy agresivos, en el mejor sentido de la palabra.”

Para el Dr. García Garrido, Socio del área Laboral, es muy importante identificar las inquietudes de los empresarios para poder brindarles las herramientas necesarias:

”La empresa es la institución del siglo, del milenio; la sociedad puede avanzar como hemos avanzado gracias a la empresa.”

Los miembros del despacho forman parte y participan activamente en las más prestigiadas asociaciones de abogados y empresarios; entre otras, la Barra Mexicana de Abogados, la ANADE, COPARMEX, ICC, CMIC y AMEDIRH. Asimismo, participan como expositores en Congresos en México y en el extranjero, organizando a su vez constantemente conferencias para empresas y empresarios, siempre con temas de actualidad.

Los socios refieren, a su vez, su compromiso individual o como despacho con la sociedad, habiendo llevado casos pro bono, o apoyando a diversas organizaciones (por ejemplo la Fundación de la BMA) en tragedias como las consecuencias del terremoto del 2017 o ahora con la pandemia COVID 19.

Los retos ante esta coyuntura de crisis económica son muchos, afirman, pero también las oportunidades. “Nuestra decisión ha sido y es apoyar íntegramente a nuestros colaboradores; no hemos afectado en cualquier forma negativa a nuestro Capital de trabajo, sino que hemos buscado apoyarlos no sólo en la conservación de su fuente de trabajo, sino en brindar nuestro apoyo en el ámbito personal y/o emocional, amén de ofrecer oportunidades de cursos y talleres on line para su crecimiento individual. También, hemos tenido la fortuna de estrechar nuestra relación con nuestros clientes, a través de la empatía que tenemos con ellos, por el entendimiento de sus problemas y procesos en estos tiempos. No todo son negocios y/o trabajo”, afirman los socios del despacho.

Ciudad de México

Monte Himalaya 910, Col. Lomas de Chapultepec Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11000

info@iparkman.com.mx

55 5250 5912

Oficinas en Querétaro

www.i-parkman.com