Bajo el lema “Para prevenir el cáncer de mama, chécate para que no te toque”, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Emmanuel Reyes Carmona (Morena), inauguró en San Lázaro la Jornada de Mastrografías, la cual estará del 21 al 30 de octubre de 9:00 a 14:00 horas.
Durante la inauguración, el legislador refirió que, en colaboración con el ISSSTE, una unidad de mastografía móvil brindará servicio de atención para la detección oportuna de cáncer de mama, con el objetivito de atender a más de 500 mujeres mayores de 40 años de edad, ya sean trabajadoras del recinto o visitantes.
Asimismo, adelantó que se está gestionando la posibilidad de adquirir un mastógrafo permanente en la Cámara de Diputados para los servicios de salud. “Ya estamos haciendo la solicitud y los trámites. En próximos meses podríamos anunciar este beneficio”, señaló.
Y es que, de acuerdo con el diputado, en la Cámara de Diputados laboran más de dos mil mujeres, por lo que esta Jornada de Mastrografías, representa una oportunidad para que puedan acceder a su análisis y así, prevenir el cáncer de mama.
Cabe destacar que la unidad móvil estará ubicada en la explanada del helipuerto del Palacio Legislativo y atenderá de manera gratuita a todas las usuarias, sin importar si son o no derechohabientes de una institución de salud.
FUENTE: canaldelcongreso