Fundada en 1982, la Firma Pinto & Shehoah Abogados ofrece servicios personalizados y profesionales con una reconocida experiencia en diversos campos del Litigio. El Despacho ha ganado terreno gracias al nivel de exigencia con el que se desempeña cada uno de sus colaboradores, para actualizarse y obtener los mejores resultados en beneficio de los clientes. A lo largo de treinta y ocho años, sus socios, asociados y demás colaboradores han enfrentado diversos retos tanto a nivel legal como con las autoridades.
A su lista de éxitos se suman casos relevantes en materia Mercantil y Familiar, cuyas resoluciones han tenido gran impacto a nivel nacional e internacional. Estudian cada asunto de manera independiente e implementan estrategias innovadoras que han modificado la forma de litigar en nuestro país así como la manera en que se interpretan las leyes, con base en los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En cuanto al perfil de sus clientes, representan desde empresas de reconocimiento mundial, así como a sus accionistas, directores y funcionarios, hasta personas físicas y pequeños negocios, por lo que su expertise abarca diversos tipos de productos, servicios e industrias.
En la actualidad han integrado la tecnología como herramienta de trabajo, de esa manera los expedientes tradicionales se convirtieron en electrónicos. Para acudir a los juzgados se tiene que programar una cita vía internet. Aunado a esto, diversas autoridades hicieron uso de estrategias para seguir trabajando en esta nueva normalidad, tales como el uso de redes sociales y videoconferencias.
La Firma siempre ha estado un paso adelante en cuanto a innovación se refiere, por lo que se mantiene actualizada en recursos y conocimientos. Su estrategia parte del estudio y el análisis, motivo por el cual ha podido trabajar de una manera óptima y eficiente. Para los miembros de Pinto & Shehoah Abogados, el poder judicial avanzó significativamente al adecuar los procesos legales a las nuevas plataformas digitales.
Como litigantes especialistas en la materia saben que cada caso es delicado y específico, esto les ha valido la confianza de sus clientes. En ese sentido, la empatía les permite mantenerse en contacto e informar a sus clientes cómo van sus procesos, no en términos jurídicos sino de manera aterrizada y accesible. Con un enfoque humano y sensible, atienden asuntos Pro bono principalmente en materia Familiar. Su socio fundador, el Lic. Carlos Pinto Hajj, ha participado en diversas reformas en nuestro país, es por eso que desde siempre ha inculcado a su gente el estudio y la adaptación.
La entrega, responsabilidad, trabajo y éxito que construyen día con día son valores que el Despacho fomenta entre sus colaboradores, quienes adquieren las bases para su formación como abogados litigantes. Además de impulsar a sus talentos sin importar el género, el Lic. Pinto Hajj está convencido que todos tienen las mismas capacidades y, por lo tanto, merecen las mismas oportunidades de crecimiento personal y profesional.