"Asesores de confianza para el sectoe empresarial"

Jáuregui y Del Valle S. C. es una Firma comprometida con México, ya que desde 1975 ofrece servicios integrales a los sectores público y privado. Apegada a la calidad, siempre busca otorgar la mejor atención legal en numerosos proyectos de inversión, tanto nacionales como extranjeros.

El Mtro. Luis Gerardo Del Valle Torres, socio fundador, relató que el entusiasmo y compromiso del Despacho ha sido fundamental para el sector empresarial, por lo que aportan su experiencia en temas de reestructuración, contractuales, impuestos y contribuciones en general, renegociación de créditos y en litigio, con la finalidad de provocar que els ector empresarial se mantenga y crezca.

“Hay que tomar en cuenta que en la medida que el sector empresarial es fuerte, también las fuentes de empleo son sólidas y crecen. Afortunadamente la economía se está reactivando y eso genera oportunidad para estos sectores. Nosotros siempre hemos apoyado a las grandes empresas, a las multinacionales, pero también a las pequeñas y medianas empresas que buscan seguir adelante”, enfatizó.

Respecto a las oportunidades que tienen las empresas para seguir adelante, el Lic. David Hurtado Badiola destacó que el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT) es una gran oportunidad que deben aprovechar, ya que es muy novedoso e involucra a once países con los que México no tenía tratado.

“A pesar de que Estados Unidos se salió del acuerdo, esos países representan alrededor del 13 % del PIB mundial y el 30 % del comercio mundial. Está siendo un motor muy importante, sobre todo que China solicitó su adhesión, lo mismo que Gran Bretaña, lo que le va a dar mucha importancia a ese tratado, pues ya se empieza a exportar a esos países y ellos ya nos empiezan a exportar, aprovechando las ventajas arancelarias”, puntualizó.

No obstante, el Lic. Fernando Martínez Flores indicó que la reforma laboral de 2021, referente al outsourcing, podría impactar a la hora de atraer inversiones porque afectaría económicamente a algunas empresas al encarecer el costo de los trabajadores, ya que las compañías deberán reestructurar sus operaciones y aumentar su nómina.

“Aquí lo positivo es que se termina con las Juntas de Conciliación y Arbitraje y se migra a los Tribunales Laborales. Esto va a dar mayor certeza, porque había muchos vicios en las Juntas de Conciliación y, por otro lado, hubo la legitimación de contratos colectivos, con la cual, a partir de 2023, todas las empresas que tengan trabajadores van a tener que negociar sus contratos colectivos con los trabajadores, donde se ven prestaciones y salarios”, dijo.

Por su parte, el Lic. Luis Carballo Balvanera explicó que la parte fiscal también es un área de oportunidad para las empresas en México. Cambios en los que, mencionó, deben ir acompañados de servicios jurídicos como el que brindan en el Despacho, pues en la medida que estos sean eficientes en la protección al contribuyente garantizará la seguridad de las empresas pese a las constantes reformas que vive esa materia.

Para finalizar, el Lic. Israel Ledesma Meléndez rescató la importancia que hoy tiene la Nueva Ley Federal de Propiedad Industrial, la cual viene a darle mayor transparencia y claridad a los titulares de marcas y patentes que desean hacer su registro en México y que hoy ya cuentan con un adecuado nivel de protección.

“Luego de 26 años, ya se contempla un término de falsificación de marca, daños y perjuicios, así como la protección de intangibles en el comercio electrónico. Esta ley ya tiene mecanismos específicos para poder dar de baja contenidos ilegales, infractores de marcas y patentes, por lo que viene a promover una inversión adecuada de empresas”, concluyó.

Contáctanos

55 5267.4500

www.jaureguiydelvalle.com

Torre Arcos, Paseo de los Tamarindos 400-B Pisos 8 y 9 Col. Bosques de las Lomas, C.P. 05120, CDMX