Publicado el

La Firma que avanza junto con las Telecomunicaciones

En el 2002, cuatro profesionales decidieron crear un Despacho Boutique centrado en atender las necesidades legales en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión. A dieciocho años de su fundación, la Firma García Herrera, Valdez y Asociados se ha transformado e innovado para dar un servicio integral al cliente en materia Regulatoria, Corporativa, Administrativa, Laboral y de Propiedad Intelectual.

Con 32 años en la industria, el Socio Fundador Honorario, el Lic. José Antonio García Herrera, sabe que la actualización y capacitación son sinónimos de calidad, por ello la Firma, como sello distintivo, encamina sus esfuerzos a contar con el mejor equipo.

Para los Lics. José Antonio García Herrera, Cynthia Valdéz Gómez y José Oropeza García, Socios de la Firma, el reto más significativo y que más oportunidades de crecimiento les ha dejado en el desarrollo de las telecomunicaciones es la expansión de los medios de comunicación digitales. Haciendo referencia al primer campo, “el Derecho, ha tenido que evolucionar conforme las telecomunicaciones lo han hecho. Tenemos que estar preparados para hacerle frente al reto”, afirma el Lic. García Herrera.

“El cliente necesita que nosotros sepamos qué tecnologías está utilizando, para qué y cómo marcan estas tecnologías en la comunicación a efecto de saber perfectamente cómo manejarlas y aplicarlas de manera eficiente y funcional, sin que la parte legal se convierta en un obstáculo a vencer, sino que se vuelva un aliado”, agrega el Lic. Oropeza García.

Las autoridades regulatorias en su materia, como el IFT, RTC de la Secretaría de Gobernación, el INE, la Agencia de Aviación CivilyelTribunalElectoralsehanconvertido en un aliado para García Herrera, Valdez y Asociados, con quienes han colaborado en cuanto a criterios y procedimientos.

Hoy por hoy, prestan sus servicios a clientes de todo el país y en E.U.A. “Seguimos creciendo y lo que nos interesa es continuar manteniendo el prestigio que hasta hoy hemos ganado, dando el mejor servicio a nuestros clientes”, señala el Lic. García Herrera. Aún cuando la parte de la radiodifusión esté pasando por una crisis, están seguros que seguirá creciendo, tal como lo están haciendo las telecomunicaciones, que cada vez se convierten en uno de los pilares más importantes de la industria privada en nuestro país.

Para García Herrera, Valdez y Asociados el próximo año será muy significativo en México, pues con las elecciones intermedias que se avecinan, los candidatos y partidos se van a presentar a la sociedad por medio de la radio, televisión y redes sociales. Esto presenta un reto positivo para su materia, ya que “el debate público y la libertad de expresión sólo pueden existir con los medios de comunicación”, expresa el Lic. Oropeza García.

Si bien la Firma está comprometida con la sociedad, actualmente se ha convertido en intermediario para difundir, ayudar y conseguir ingresos para las instituciones y asociaciones que apoyan. Esta labor la han hecho en coordinación con las cámaras en las que participan, como la Cámara de Radio y Televisión, así como con asociaciones y colegios que también se encargan de hacer labor social. “Esta parte de la abogacía ha sido muy interesante porque nosotros hemos sido el intermediario con los propios medios de comunicación, para que estos planes de beneficio social se vuelvan realidad’’, finaliza el Socio Fundador Honorario, el Lic. José Antonio García Herrera.