Publicado el Deja un comentario

La pasión por la defensa de causas justas

La pasión que los grandes litigantes transmiten con su práctica profesional siempre resulta favorable para el crecimiento y desempeño de socios, abogados y pasantes, sin mencionar la confianza que, al exterior del despacho, se genera en los clientes. Como referentes en el mercado de solución de controversias en México, Luis y Jorge Asali Harfuch ahn abierto las puertas de su despacho a causas civiles, mercántiles y administrativas, a las que suman ua práctica pro bono consolidada.

“A mí me fascina el arte de defender y convencer siempre que tienes una motivación que es una causa justa. Lo más importante que justifica tu actividad es tu finalidad: qué persigues, hacia dónde vas y qué es lo que buscas.” Así se presenta el Lic. Luis Asali, hablando del litigio como área de especialidad de Bufete Asali. Como docente en las materias de obligaciones, contratos, amparo y temas de responsabilidad civil en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Universidad Panamericana (UP) y la Escuela Libre de Derecho (ELD), Luis ha podido invitar a los talentos más prometedores del mercado a formar parte de su equipo. Ahí comparten no sólo la pasión por representar a quien tiene la razón y merece justicia, sino la admiración por la función judicial.

“Desde los primeros años de la carrera me enseñaron que el litigante eficaz es el que se entrega por sus asuntos y que hace suyas las causas justas de sus clientes. Nuestra forma de convencer a los jueces es con honestidad y con la razón. No hay nada más noble que convencer con pasión y argumentos, salvo tal vez la función misma del juez, que determina de qué lado está la justicia, hacia dónde debe de ir”. Por su parte, el Mtro.

Jorge Asali asegura que la inteligencia, la profundidad del análisis y la elocuencia son piezas clave del tablero, en este juego en el que la justicia se traduce en hechos. Sostiene que la labor del litigante no es sencilla, ni se reduce a la interacción con el juzgador. Requiere de un estudio incesante del Derecho, del continuo debate que enriquece las ideas y de un fuerte sentido de responsabilidad social.

Bufete Asali pone en práctica estos principios en la solución de controversias sofisticadas, ante jueces y árbitros. El resultado es la exposición de asuntos complejos en términos simples y persuasivos, que no dejen duda sobre el mérito de la pretensión de sus clientes. Además, como miembros del colectivo No Más Derroches, Bufete Asali defiendelosinteresesdetodos los mexicanos, para que se respete el Estado de Derecho, se optimice el actuar de las autoridades y se proteja a los más vulnerables. La práctica pro bono del despacho apoya causas de relevancia nacional, como la falta de medicamentos para pacientes con cáncer, la desaparición de las estancias infantiles, el impulso a las energías verdes y la regulación del gasto público en proyectos de infraestructura.

La defensa de las causas justas lo es todo para el equipo de Bufete Asali. Los fundadores de la firma coinciden en que “las conductas buenas se copian” y en que sus esfuerzos cotidianos se transforman en beneficios para la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *