Publicado el

Legisladores prometen a AMLO la aprobación de la Reforma Eléctrica; saldrán a las calles a explicarla

Además de la aprobación de la Reforma Eléctrica, Ignacio Mier señaló que también están apuntando a la aprobación de la reforma político-electoral y la reforma que garantice que la Guardia Nacional quede sectorizada al sector militar.

PorRedacción Animal Político 16 de noviembre, 2021

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, prometió al presidente Andrés Manuel López Obrador, que los legisladores de alianza lograrán la aprobación de la Reforma Eléctrica, para ello saldrán a las calles a explicarla a la ciudadanía.

En la reunión que sostuvieron los integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia con el presidente, el diputado agradeció a los diputados federales por “estar presentes con el Presidente de México”.

Aprovechó para presumir sus logros, como la aprobación de las leyes secundarias para la revocación del mandato y quitar el fuero constitucional a dos legisladores. Luego, hizo especial hincapié en la aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022.

Una vez aprobados los proyectos del gobierno en turno, el diputado aseguró que el próximo objetivo es la aprobación de la Reforma Eléctrica, propuesta por López Obrador.

“Vamos a transformar a nuestro país y vamos a sacar adelante la reforma eléctrica, y lo haremos con la fuerza de la razón que nos asiste, política, moral, social y sobre todo económica”.

También indicó que la bancada de Morena, junto con sus aliados, apuntarán a la aprobación de la reforma político-electoral y la reforma que garantice que la Guardia Nacional quede sectorizada al sector militar.

“En los próximos días vamos a salir a todos los distritos federales, electorales, para discutir, enriquecer, debatir las bondades que representa la reforma eléctrica en nuestro país, para recuperar el control del servicio público de energía eléctrica”, aseguró Mier Velazco.

En una entrevista posterior a su discurso, afirmó que los legisladores saldrán a convencer a la ciudadanía, “vamos a movilizarnos por todo el país en los 300 distritos federales electorales, vamos a convocar, que la gente conozca la reforma eléctrica y sus bondades”.

De esta forma, indicó Ignacio Mier, la gente sabrá por qué es importante que el gobierno tenga el control del servicio público de la energía eléctrica.

Cuando le plantearon que la ciudadanía no es la que vota, sino los legisladores, respondió: “Sí, pero nosotros votamos con el respaldo de la gente”.

Aprovechó para invitar a los legisladores de oposición que también salgan a las calles a explicarle a la gente por qué no están de acuerdo con la Reforma Eléctrica y que no lo vean de “manera sectaria” o en función de los intereses de un partido político.

Sobre si habrá cambios en la reforma, Mier Velazco aseguró que más bien deberá ser discutida. Y señaló que tanto los diputados y diputadas, como los medios de comunicación y la ciudadanía deberían leer el documento: “todos hablan de la reforma y nadie la conoce”.

FUENTE: animalpolitico