Publicado el

Los nuevo paradigmas de Derecho Mercantil

Creatividad, innovación y estrategias legales del más alto nivel son el sello distintivo de la Firma Cantoral Cárdenas Abogados. Un Despacho que rompe los esquemas tradicionales de asesoría en Derecho Mercantil para atender de forma personalizada a empresarios, emprendedores y startups a partir de un modelo de mercado online.

“Creamos estrategias originales basadas en las necesidades de nuestros clientes y utilizando herramientas tecnológicas con el único objetivo de ofrecer un servicio de excelencia”, señala el socio Lic. César Cantoral Cárdenas.

El éxito de Cantoral Cárdenas Abogados se debe a la sinergia de los socios fundadores, Lic. Mariana Santillán Trejo y el Lic. César Cantoral Cárdenas, cuyas áreas de especialidad logran un engranaje vertical.

“Nuestra juventud es hoy por hoy la más grande fortaleza que nos distingue y es justo el actual paradigma empresarial el que nos ha dado la pauta para proponer ideas frescas que permitan desarrollar la competitividad de nuestros clientes”.

Sin embargo, el actual contexto del país puso en evidencia la desconfianza que aún se tiene para migrar a las transacciones digitales, este es el reto que enfrenta el Derecho Mercantil ante la Nueva Normalidad.

“La gente se tiene que acostumbrar a que basta y sobra con un correo electrónico para perfeccionar un contrato o para aceptar una determinada relación comercial o incluso para aportarlo como prueba en un juicio”, declara el Socio Fundador.

Otro de los retos a los que alude el Lic. César Cantoral Cárdenas corresponde a contar con juzgados más interactivos, donde el interesado se pueda comunicar por correo electrónico, audiencias vía zoom o teleconferencias, como sucede en los arbitrajes. Lo anterior, señala, reduciría costos en la administración de justicia, y agilizaría el tiempo de atención.

Un elemento esencial de Cantoral Cárdenas Abogados es su labor Pro Bono. La Lic. Mariana Santillán Trejo refiere que la Firma está comprometida con esos casos, es sensible y consciente de la realidad social en México.

“Somos empáticos con las necesidades que hay y conscientes en cuanto a que el Despacho sabe lo que tenemos que hacer para poner nuestro granito de arena. Algo que nos distingue es que le damos la debida importancia a los clientes que pagan como a los que no tienen cómo hacerlo, y eso hace una diferencia entre un Despacho que se dice Pro Bono”, apuntó.

Los objetivos de la Firma a largo plazo consisten en aumentar el número y variedad de sus clientes, puesto que la diversidad representa para los socios un pilar enriquecedor de panoramas. De igual manera se proponen tener una participación más cercana en las operaciones de sus usuarios, a fin de posicionarse como un referente obligado en el mercado del Derecho Mercantil.

T-MEC, PROTECCIÓN A LOS INVERSIONISTAS

México se encuentra en lo que llama “Arbitraje de Inversión”, producto de la cancelación de diversos tipos de contratos, incluso de proyectos ya otorgados a inversionistas extranjeros, lo que ha costado una llamada de alerta por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos, al igual que un incremento de demandas internacionales, así lo señala el Lic. César Cantoral Cárdenas. Asegura que será necesario estar atentos a las disposiciones del T-MEC en beneficio y protección de los clientes.