"Atención personalizada y certeza jurídica con sólidas políticas anticorrupción"

Especialistas en Derecho Penal, Müggenburg y Aguilar Noble (MAN ABOGADOS) es una Firma constituida en el año 2014 comprometida con el otorgamiento de servicios de excelencia en materia penal y los más altos estándares éticos y personalizados a nivel nacional.

“Con más de 22 años trabajando de manera conjunta y en equipo, Juan Pablo y yo hemos logrado buenos resultados gracias a la atención personalizada que ofrecemos a los clientes”, detalla el Lic. Hermann Müggenburg Rosa, Socio Fundador.

La ética y confianza que distinguen a la Firma la han posicionado como un referente en servicios legales en atención a empresas nacionales, transnacionales así como a personas físicas, dando asesoría legal en materia penal y apoyando a los clientes a través de la implementación de políticas anticorrupción.

Al respecto, el Lic. Juan Pablo Aguilar Noble, Socio Fundador, puntualiza que “nuestros servicios profesionales comprenden la atención de todo tipo de denuncias y defensas durante todo el proceso penal, desde la integración de la Carpeta de Investigación hasta la obtención de una resolución definitiva y, de ser necesario, hasta el Juicio de Amparo Directo, pasando por todas las etapas del procedimiento y sus recursos, actuando como defensores, denunciantes o asesores jurídicos. De igual manera trabajamos en temas de consultoría y cumplimiento corporativo para la prevención del delito, con lo cual hemos ayudado a solucionar los asuntos de múltiples personas tanto físicas como morales”.

La Firma cuenta con una infraestructura que le permite atender asuntos en toda la República Mexicana, lo que representa una ventaja para sus Clientes en la resolución de problemas que se presentan en entidades distintas a la Ciudad de México, donde se encuentran sus oficinas.

En concordancia con los estándares nacionales e internacionales, Müggenburg y Aguilar Noble (MAN ABOGADOS) promueve la constante actualización de temas legales mediante la capacitación a empresas para prevenir la responsabilidad penal de personas morales con la instrumentación de Programas de Cumplimiento Regulatorio (Compliance) y Prevención del Delito.

Ante los retos impuestos por la pandemia de COVID-19, lo primero que anticipó la Firma fue proteger a su personal y los asuntos de sus clientes, alternando el home office y el trabajo presencial, pero sin dejar de atender los asuntos en las Fiscalías y en los Tribunales. “Si bien se han ido digitalizando algunos procesos, nuestro trabajo es de mucho contacto y revisión sobre todo en las Fiscalías. En materia judicial algunas audiencias se han implementado vía videoconferencia y nos hemos adaptado a los métodos de cada Tribunal y Fiscalía”, agrega el Lic. Hermann Müggenburg Rosa.

Asimismo aclaró que previo a la contingencia sanitaria, la Firma ya contaba con la infraestructura tecnológica para atender los casos de manera satisfactoria. Por su parte, el Lic. Juan Pablo Aguilar Noble aseveró: “Yo creo que esta pandemia nos hizo ver que nuestro sistema está muy atrasado en estas cuestiones. El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México de momento no tiene capacidad para celebrar audiencias en línea. En el caso de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, muchos Agentes del Ministerio Público y Policías de Investigación desgraciadamente se han contagiado, incluso fallecido, lo cual nos confirma que falta mucho trabajo por hacer”.

Desde el principio de su ejercicio profesional, la Firma ha atendido de forma solidaria asuntos pro bono en apoyo a personas vulnerables y de escasos recursos a través de múltiples instituciones de Asistencia Social, situación que sin duda deja gran satisfacción a todo el equipo que trabaja en Müggenburg y Aguilar Noble (MAN ABOGADOS).

“Si bien los clientes son los que nos buscan, a la fecha tenemos la fortuna de poder escoger a los clientes para brindarles atención personalizada. Uno de los retos que tenemos es mantener el nivel de excelencia en el servicio que prestamos, así como continuar posicionándonos en el mercado como un Despacho boutique que ofrece una solución a los conflictos en materia Penal que se le presentan a las empresas y particulares en todo el país”, concluye el Lic. Müggenburg Rosa.

Contáctanos

(55) 6585.9806

www.manabogados.mx

Blvd. Adolfo Ruiz Cortines #3307 - 502, San Jerónimo Lídice, CDMX