"36 años en Pro de las causas justas"

Desde 1984, Nassar y Nassar Abogados se ha distinguido por su compromiso ético y responsabilidad social dentro de la abogacía. Incluso, fue reconocida por esta Casa Editorial en 2020, no sólo por promover las causas justas, sino por impulsar acciones al interior de la Firma y en todos los foros en los que participan tanto el Lic. José Luis Nassar Daw, como su hijo José Luis Nassar Peters.

“Es un honor recibir este Galardón al Compromiso Ético y a la Responsabilidad Social 2020. Es muy importante la labor que hace Los Mejores Abogados de México de reconocer a quienes aportamos nuestro granito de arena por tener un mejor país”, refiere José Luis Nassar Peters, a quien en esta edición reconocemos como Abogado en Ascenso y Promesa de la Abogacía.

Y es que el socio y Director General, José Luis Nassar Peters es un líder nato, que asume el compromiso que conlleva desarrollarse en el ámbito Penal, una materia de gran responsabilidad considerando que está en juego la libertad de las personas. “Nosotros estamos muy conscientes del deber que tenemos con los clientes, porque ellos se ponen en nuestras manos y nosotros no nos podemos dar el lujo de parar”, refiere al recordar los meses de inactividad en los juzgados a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Con una expertise de casi 40 años, Nassar y Nassar Abogados se posiciona entre las Firmas más importantes en Litigio y asesoría en materia Penal en sus diversas manifestaciones e instancias. Sus clientes los distinguen con su preferencia por sus valores de confidencialidad, profesionalismo y excelencia.

Si bien la Firma tuvo la capacidad cualitativa de adaptarse y afrontar los retos que significó la crisis ocasionada por la cuarentena voluntaria y las medidas de sana distancia, “la justicia no espera y lo delicado de los asuntos no pueden ser tratados sólo vía remota. Son temas tan sensibles, que en ese momento se convierten en la prioridad de la persona, que tú como abogado no puedes decirle que te platique el asunto mediante una computadora”, explica José Luis Nassar Peters.

Con esta visión, el joven abogado señala la importancia de que, en todo momento, las autoridades gubernamentales den certeza de tener Estado de Derecho. “Debe haber un balance entre todos los poderes, que son autónomos y que ello garantice que puedes acudir a los Tribunales a defenderte”.

En esa congruencia, considera fundamental “el respeto a las instituciones pero también el respeto a las normas. Más allá de un sistema de protección, todo empieza por uno mismo. La situación en México no va a cambiar en tanto no cambien las bases. Nos hace falta educación cívica”.

Esta integridad es el legado que la Firma Nassar y Nassar Abogados defiende e inculca en el equipo de asociados para conducirse bajo un compromiso moral con sus clientes y con sus instituciones. “Tenemos que seguir en la enseñanza, en la escuela, sobre todo de permear, lo que siempre hemos hecho, trascender no sólo es ser un buen abogado, hay que ser un abogado bueno”.

Contáctanos

(55) 8596.6591

www.ndabogados.com.mx

Valencia #74 Col. Insurgentes Mixcoac, C.P.03920, CDMX