"Por más de 40 años seguimos trabajando y haciendo historia"

Se dice que es difícil llegar a la posición que hemos logrado, pero sin ninguna duda es aún más difícil mantenerse en ella.

Ante el principio jurídico y de vida que dicta “Impossibilium nulla obligatio”, “nadie está obligado a lo imposible”, en Natividad Abogados, Asesores de Empresas ello ha sido no una posibilidad, sino el camino para lograr en muchas ocasiones el éxito en los conflictos, o las soluciones que mediante todas las estrategias legales y ajustadas a derecho permitan a nuestros clientes el cumplir sus objetivos y la continuidad de las empresas.

Es evidente que después de 40 años lo hemos logrado y prueba de ello es nuestra importante cartera de clientes, que durante muchos años nos han otorgado su confianza.

Las áreas de nuestra especialidad han sido, el Derecho Laboral en todos sus aspectos, estrategias, planificación, corrección de condiciones de trabajo, conflictos colectivos de toda naturaleza, Litigio individual en el área metropolitana y estados conurbados directamente y en todo el País a través de nuestra Red de Corresponsales, que sin duda es la más grande del Foro laboral empresarial, abarcando toda la República Mexicana y sus principales ciudades , colaborando junto con abogados y firmas reconocidas por su capacidad, integridad y confiabilidad, que se coordinan con nosotros en criterios, principios y profesionalismo.

Como firma especializada estamos preparados para atender y apoyar a nuestros clientes en la solución de sus conflictos laborales con estrategias válidas y legales para estar completamente informados y preparados ante los nuevos retos.

Nos involucramos directamente en los problemas que vive la empresa “in situ” en donde como parte de la misma atendemos desvinculaciones, auditorias laborales que actualizan a la empresa en todas las adecuaciones legales de acuerdo a las importantes y trascendentes reformas que en nuestras materia de especialidad están ya vigentes, sugiriendo nuevos formatos y políticas para todo tipo de documentación laboral que rigen las condiciones de trabajo de las empresas, como lo es en las relaciones con las prestadoras de servicios, externas o internas (insourcing y outsourcing). Siempre dentro de los niveles que nos permitan las políticas y criterios de cada empresa, así como de acuerdo a su cultura y principios corporativos.

También intervenimos vía el juicio de Amparo en la defensa de todas las violaciones que la empresa sufra por actos de autoridad, ya sea derivadas de juicios individuales o de actos administrativos. En el derecho administrativo y de la seguridad social en todos sus aspectos, defendemos a nuestros clientes en temas de Seguro Social incluso en Dictámenes especializados exhaustivos o selectivos, INFONAVIT, SAT, Multas Administrativas, Inspecciones, CONANPRED, y todo lo relacionado a la materia laboral desde el aspecto administrativo.

Desde hace 50 años, 40 dirigiendo la firma, ahora dedicado ya la mayor parte de su tiempo a la atención de la cartera de clientes, la academia y a la consultoría, Doctor en Derecho en proceso de titulación Tomás Héctor Natividad Sánchez dirige la operación en la que colaboran socios de alto nivel profesional y dedicación en sus áreas de experiencia. Enrique Soto Soto, Oscar Z. Larios Lozanos, Jacqueline Alvarez Velázquez, Luz Maria Larios Lozano, Luis Chavez Pang y Juan Carlos Jimenez Villaseñor, acompañados de un equipo de más de 60 abogados y profesionales que los asisten y colaboran en las diferentes áreas.

Tomás, durante su trayectoria, por más de 37 años ha dirigido y coordinado y sigue participado en todas las comisiones y tareas en donde tiene interés el Sector Privado, en los temas del mundo laboral que pueden afectar a la Empresa, Comisiones Nacionales e Internacionales ligadas a la materia laboral y a las reformas de la Ley Federal del Trabajo; presidió y coordinó 36 años la Comisión Laboral de COPARMEX y en los últimos 17 años coordinó también las acciones de la Comisión Laboral del Consejo Coordinador Empresarial CCE. Dentro de esas actividades, durante ya 40 años ha sido consejero en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos por el Sector Empresarial y fue el Vocero del Sector durante 17 años, por lo que tuvo a su cargo la fijación de los salarios en todo ese tiempo, hasta 2019.

Participó como negociador por el sector privado en los procesos de reforma a la Ley Federal del Trabajo Mexicana, desde el año 1987 hasta las últimas reformas de la Constitución y del Derecho Laboral Mexicano de 2017 a 2019 y en el Cuarto de Junto de la negociación del USMCA o T MEC, en donde sigue participando.

En Natividad Abogados, Asesores de Empresas estamos comprometidos con brindar siempre la mejor atención a nuestros clientes, trabajando con eficiencia, confidencialidad y seguridad jurídica, haciendo todo lo necesario para brindarles la mejor atención a través de servicios profesionales de acuerdo a las necesidades de cada Empresa o Grupo empresarial, con todas las actualizaciones y procesos que garanticen una mejora continua, trabajando siempre con honestidad, ética, liderazgo, pasión, calidad, competitividad, resolución de problemas y trabajo en equipo, valores que nos han fortalecido como Firma y llevándonos a cumplir ya 40 años como una de las principales y mejores firmas prestadores de servicios profesionales.

La Firma Natividad Abogados, Asesores de Empresas busca dar las mejores estrategias ofreciendo soluciones actuales que requiere el trabajo del futuro, por eso pensamos que “El éxito de un equipo de líderes, ¡es el equipo en sí!, todos y cada uno somos pieza clave para alcanzar el éxito, más que la suma individual.”

Contáctanos

(55) 5089.7200

www.natividad.mx

Buffon 4, Col. Nueva Anzures, Miguel Hidalgo, CDMX