Publicado el

Necesario crear Ley de Reactivación Económica

Para dar certidumbre económica a las empresas y a su vez evitar que se aumente el desempleo en Guanajuato y en el país

Buscan impulsar Ley de Reactivación Económica. / Fotos: Jesús Gutiérrez | El Sol de Irapuato.

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

La diputada federal Itzel Balderas Hernández, dijo que ante la aparición de nuevas variantes de coronavirus cómo Ómicron es necesario impulsar la creación de una Ley referente a la reactivación económica para dar certidumbre económica a las empresas y a su vez evitar que se aumente el desempleo en Guanajuato y en el país.

Tendrían certidumbre empresas con esa Ley.

La legisladora dijo que la Federación no ha mostrado ningún interés por impulsar una Ley que tenga relación con la reactivación económica del país en momentos complicados como ha sido la pandemia de coronavirus que ha originado desempleo y cierre definitivo de empresas.PUBLICIDAD

«Las iniciativas que traemos están relacionadas con el tema de la reactivación económica, si ustedes se percatan no ha habido por parte del Gobierno Federal una postura determinante para impulsar una Ley de Reactivación Económica que detone la economía del país y qué permita luego entonces a las empresas mantenerse a flote y que permita conservar los empleos que ha nivel nacional».

Destacó que la ciudadanía se ha enfrentado a una crisis económica derivada de las pocas oportunidades laborales por la pandemia de coronavirus y además por otros factores como la inflación que reducen el poder adquisitivo de las familias.

Dijo que por ello buscarán promover una iniciativa para generar la Ley de Reactivación Económica que es fundamental para dar certidumbre a las empresas y evitar un nuevo colapso económico.

Señaló que la inacción del Gobierno Federal ha desfavorecido la reactivación económica en el país, ya que no han sabido tener un manejo adecuado de la contingencia sanitaria.

«Obviamente cada uno de los ciudadanos hemos venido resintiendo esta inacción por parte del Gobierno Federal en la reactivación económica al no tener empleo y no tener ingresos suficientes para poder sostener a nuestras familias y pagar los gastos del hogar».

FUENTE: elsoldeirapuato