Operará en octubre la nueva ley turística de Tlaxcala

Operará en octubre la nueva ley turística de Tlaxcala

En septiembre deberá ser integrado el Consejo Consultivo Turístico del Estado y los municipales.

Diana Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

Con la publicación de la nueva Ley de Turismo para el Estado de Tlaxcala, que dejó sin efectos el ordenamiento que regía al sector desde 2013, a más tardar el dos de octubre debe entrar en operación la nueva reglamentación en materia turística para el estado.

A más tardar en septiembre debe quedar integrado el Consejo Consultivo Turístico del Estado para dar vida al nuevo ordenamiento impulsado por el diputado priista Fabricio Mena Rodríguez.

De acuerdo a lo que establece el nuevo ordenamiento, el Consejo Consultivo Turístico de la entidad deberá ser constituido como un órgano colegiado, interinstitucional y plural de consulta necesaria, asesoría y opinión técnica de la Secretaría del ramo.

A más tardar el dos de octubre debe entrar en operación la nueva reglamentación en materia turística para el estado/ César Rodríguez | El Sol de Tlaxcala

Tendrá como objetivo principal integrar estrategias y mecanismos que impulsen el desarrollo del turismo en Tlaxcala; con la participación de los sectores público, social y privado, con concurrencia activa y responsable.

Estará conformado por un representante de los poderes Ejecutivo y Legislativo, además contará con la participación de los municipios así como representantes de las secretarías de Educación, Medio Ambiente, Desarrollo Económico, Cultura y Finanzas.

Además, los municipios estarán obligados a integrar sus consejos por demarcación, con la intención de que se impulsen estrategias en materia turística desde sus regiones.

Como parte de la nueva ley, los prestadores de servicios turísticos de la entidad deberán darse de alta en el Registro Estatal de Turismo a más tardar en diciembre, que será de carácter obligatorio y su operación quedará establecida en el reglamento que emita la secretaría del sector.

En el caso de los municipios, también contarán con un plazo de seis meses para integrar su nueva reglamentación en materia turística, pues la nueva ley pretende el impulso de turismo religioso, de aventura, arquitectónico, cultural, gastronómico, de negocios, deportivo, entre otros.

Con una mayor regulación en la prestación de servicios, distribución de zonas de desarrollo conforme a la vocación con la que cuentan y el establecimiento de políticas públicas, así como la definición en las facultades y atribuciones de las autoridades.

FUENTE: elsoldetlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.