Publicado el

Oportunidades en tiempo de crisis

El 2020 fue un año muy importantes para la Firma Barrera Betancourt Abogados S.C., ya que inició con un proceso de expansión que se vio acelerado por la pandemia. Su especialidad en las áreas Bancaria, Bursátil y Financiera permitió que comenzaran con mucho trabajo en casos de Fusiones y Adquisiciones, así como en el sector de Microfinanzas en México.

Al día de hoy, además del licenciado Barrera, esta Firma boutique se encuentra liderada por tres socios el licenciado René Alfonso Zoreda, Luis Trápala y Julio Gómez-Peña y un equipo de abogados especialistas con presencia en la CDMX la cual brinda servicios a nivel nacional e internacional a bancos pequeños y de nicho, así como a intermediarios financieros no bancarios. La expansión permitió contar ahora con especialistas en Materia de Litigio Civil, Mercantil y Laboral, Competencia Económica, así como en Derecho Penal, lo que les ha permitido ampliar sus áreas de práctica. Bajo un nuevo esquema y filosofía de trabajo, el Despacho ha tenido que adaptarse a los cambios tecnológicos, lo que ha permitido aminorar los gastos de sus clientes foráneos gracias a las herramientas de trabajo remoto.

“Eso trajo un trato más humano del abogado con el cliente y principalmente en el sector financiero, eso es algo que yo rescato y celebro de la pandemia”, considera el Lic. Enrique Barrera Betancourt, Socio Fundador.

Barrera Betancourt Abogados ha incrementado su trabajo de manera exponencial, pues, con la caída de la economía a raíz del COVID-19, distintas empresas que enfrentan pluralidad de contingencias legales y económicas solicitan ahora sus servicios. Esto para la Firma fue una oportunidad de servir mejor, de manera expedita, de la mano de nuevas tecnologías, por medio de organización interna y alianzas estratégicas.

En el ámbito de las empresas financieras reguladas las autoridades tomaron medidas para proteger al sector bancario y a sus clientes, dentro de las que el Lic. Barrera Betancourt destaca el acuerdo que reconoce la validez legal de las notificaciones de oficios vía correo eléctronico y las reglas para el registro de cartera vencida como consecuencia de la contingencia sanitaria por COVID-19, otorgando intervalos de espera para poder liquidar deudas, así como las reglas que fortalecen la seguridad cibernética para evitar hackeos de cuentas bancarias y robo de identidad.

A su vez, el Lic. Barrera Betancourt considera que la pandemia y sus consecuencias económicas permitieron que otros países voltearan a México, buscando invertir sus recursos en empresas financieras altamente reguladas en captación de recursos, visualizándolas como una oportunidad de refugio de capitales. De esta manera, se podrían salvar empleos y compañías que en México se vieron muy afectadas.

En un año en el que todos hemos tenido que apoyarnos, el Despacho

se ha solidarizado con sus clientes en agradecimiento a la confianza y fidelidad que les han demostrado a lo largo de una década. “Nosotros no tenemos menos que apoyarlos y nos adaptamos a las necesidades del cliente. En tiempos de crisis económica hemos privilegiado mantener al cliente en el Despacho más que cobrar comisiones y honorarios”, destaca el Socio Fundador.

Barrera Betancourt Abogados cuenta con un compromiso hacia el sector social de la economía y esto se refleja en el apoyo que brindan a cooperativas de ahorro y préstamo, manejando costos razonables de servicio con la más alta calidad.

Dentro de sus planes a futuro está crear una alianza con un Despacho Internacional, al igual que conseguir clientes trasnacionales del sector Financiero, Energético y Hotelero.