"Concientización jurídica para hacer valer la Constitución"

Con una férrea defensa de los preceptos constitucionales, llevando, incluso, asuntos de relevancia nacional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Pérez Johnston Abogados se coloca como una de las Firmas más prometedoras y expertas en materia de litigio en cuanto a juicios de amparo, controversias constitucionales y acciones de inconstitucionalidad, representando a personas físicas y morales, empresas nacionales y extranjeras, así como a gobiernos municipales, estatales e incluso al Federal.

El destacado Mtro. Raúl Pérez Johnston, quien lidera este Despacho, cuenta con una notable experiencia en el máximo tribunal y el Poder Judicial de la Federación, resaltando también su activa participación en la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, donde ha encabezado diversas comisiones relacionadas con su expertise y de la que ha sido miembro de su Consejo Directivo y fungido como Abogado General del Colegio.

Al hacer un balance sobre los cambios que ha tenido la Constitución en los últimos años y si estos han sido efectivos para atender las necesidades de la sociedad mexicana, el abogado dejó claro que la Carta Magna se encuentra a la par de muchas a nivel mundial y explicó que gracias al Artículo 135, que permite modificaciones constitucionales, se han hecho importantes Reformas y actualizaciones como la de Derechos Humanos y Amparo, la Educativa, Energética y la Político-Electoral.

Detalló que, en materia de Derechos Humanos, se tienen avances innegables desde la última Reforma en 2011, dando como resultado una mayor protección a grupos en situación de vulnerabilidad. No obstante, reconoció que está lejos de ser plenamente operativa en materia de igualdad de género, discriminación y erradicación de la violencia contra las mujeres.

“Más que un tema de grandes reformas constitucionales, a mi parecer, nuestro aparato jurídico requiere algunos ajustes, pero sobre todo una conciencia de querer aplicar la Constitución, con los principios que ya establece”, señaló el especialista.

Descartó que una nueva Constitución como se ha planteado en diversas ocasiones, incluso desde el Poder Ejecutivo, logre

cambios sustanciales sin un cambio de cultura jurídica v de aplicación del Estado de Derecho, pues la estructura básica de una nueva Constitución sería esencialmente la misma. En todo caso, dijo, se deben atender dos temas fundamentales, como el acceso a la justicia y la consolidación de un sistema efectivo de combate a la corrupción.

“Obviamente siempre va a haber algunos ajustes que podamos hacer a la Constitución, pero me parece que una nueva diría prácticamente lo mismo, entonces el debate es hasta cierto punto estéril si no se enfoca en lo importante, el cumplimiento de la Constitución y sus principios”, recalcó.

El Mtro. Pérez Johnston no dejó pasar la oportunidad de felicitar a la Mtra. Claudia de Buen, por su cargo como presidenta de la Mesa Directiva de la BMA, hecho que calificó como histórico y con un mensaje importante de inclusión y transformación dentro de la abogacía. En este sentido, dio a conocer que, como parte de ese Colegio, apoyará las diversas reformas a favor de la equidad de género y del lenguaje incluyente que requiera la modernización del Colegio.

Hoy, Pérez Johnston Abogados refrenda su compromiso de fortalecer la cultura de legalidad y respeto a los derechos de las personas, mediante un servicio jurídico que destaca por su flexibilidad ante las circunstancias y particularidades de cada caso, así como mediante el valor agregado que le dan a sus clientes, en términos de costo-beneficio, mientras mantienen el más alto estándar de control y calidad.

Contáctanos

(55) 5520.6618

www.perezjohnston.com.mx

Torre ANSELI,Piso 19,Col. Los Alpes, Álvaro Obregón, C.P. 01140, CDMX