Publicado el

Profesionalismo, experiencia y dominio del Derecho Penal

Con un relevante participación en asuntos legales de México y el extranjero, Limón Uribe Abogados es una Firma que surge en 2011 como resultado del esfuerzo y dedicación del abogado Salvador Limón Uribe, egresado de la Escuela Libre de Derecho y especialista en Derecho Penal y sus 17 años de experiencia en el mundo de la abogacía.

Convencidos de que los asuntos en materia Penal se deben analizar y verificar a detalle, la Firma Limón Uribe Abogados, situada en la Ciudad de México y con presencia inmediata en los estados de Hidalgo, Jalisco y Nuevo León, representa a una cartera sólida de clientes, constituida por personas físicas, empresas nacionales y transnacionales satisfechas con la experiencia de contratar a esta Firma, que brinda una cercana atención especializada y experimentada.

“Estamos especializados en delitos de carácter Financiero y Propiedad Industrial prioritariamente, así como en temas de Responsabilidad Médica. Somos abogados de Juzgados y Tribunales en todo tipo de juicios y especialistas en Amparo Penal”. puntualiza el Lic. Limón Uribe.

Sus esfuerzos trascienden fronteras a través de alianzas internacionales, con quienes comparten los principios de honestidad, transparencia y valores éticos, para la atención de problemáticas complejas que les han sido confiadas por grandes empresas, como la atención a procedimientos de delitos financieros, extradición y traslados de sentenciados, teniendo participación activa en Perú, Colombia y Estados Unidos de América.

Como elemento innovador, Limón Uribe Abogados es de las primeras Firmas en la Ciudad de México especializadas en Asesoría Empresarial de primera línea, de manera preventiva y de defensa, con sólidos conocimientos en Derecho Penal Empresarial y Derecho Económico, Contabilidad, Compliance, Finanzas y elementos de administración de personal y alta dirección.

En el ámbito académico, el Lic. Limón Uribe ha participado en la formación de abogados y Agentes del Ministerio Público en el Instituto Nacional de Ciencias Penales y como docente en cursos de Derecho a nivel licenciatura y posgrado; actualmente se encuentra preparando una serie de publicaciones en materia de práctica penal en donde plasmará toda su experiencia y dominio como experto penalista, principalmente en asuntos de responsabilidad médica, que lo han retado a llegar a las últimas instancias jurisdiccionales para dejar un precedente.

En la defensa y representación de sus clientes, Limón Uribe Abogados, mantendrá su objetivo de continuar brindando una atención personalizada y litigar en juzgados, reclusorios y audiencias con el modelo de justicia penal oral que exige abogados altamente calificados. Al ser una Firma especializada en Derecho Penal, el Sistema Penal Acusatorio representa uno de los mayores retos en virtud de que demanda una mayor atención y capacitación constante.

La meta de la Firma será mantener un servicio de máxima calidad con el objetivo de que sus clientes gocen de tranquilidad al contar con la mejor estrategia legal, alternativas de solución y conocer el estatus real de los asuntos. “En Derecho Penal, hoy el estándar en asuntos importantes y relevantes exigen un nivel profesional ético y técnico muy alto”, concluye el Lic. Limón Uribe.