Publicado el

Promotores de políticas públicas con causa

Constituidos en 2015, Castillo, Government & Attorneys, S.C. – CG&A, Legal y Asuntos Públicos® es un Despacho boutique con servicios integrales y multidisciplinarios del Derecho de Empresa y de los Asuntos Públicos, enfocados en las áreas de Ética, Integridad y Anticorrupción, Asuntos Públicos, Comunicación, Corporativo, Servicios Laborales, Fideicomisos, Propiedad Intelectual, Contencioso Administrativo y Amparo, Licitaciones, Aduanas y Comercio Exterior, Sistemas Gubernamentales de Acceso, Asuntos Regulatorios y Regularización de Inmuebles. Han sido rankeados por segundo año consecutivo en esta revista.

Nuestro portafolio de servicios y nuestra infraestructura se ha ido ampliando cada vez más -en ramos del Derecho de Empresa- para ir cubriendo las necesidades de nuestros actuales clientes y de nuevas compañías que llegan al país para invertir y generar más empleos -startups-, por lo que podemos decir que toda la gama que el derecho corporativo hoy demanda, estamos en posibilidad de ofrecer en CG&A, Legal y Asuntos Públicos®.

«De hecho -y paralelamente- hoy estamos participando como consultores en la generación de nuevas políticas públicas para temas de alta relevancia para México», indicó Juan Carlos Castillo, Socio Fundador y Director; además puntualizó “trabajamos con total profesionalismo siempre conducidos bajo los esquemas de institucionalidad, con total transparencia y con los más altos estándares de integridad y ética en el servicio, pero con un claro objetivo: entregar los mejores resultados a nuestros clientes”.

El sello distintivo de la Firma se fundamenta en sus valores, principios y código de ética, en un servicio puntual y personalizado para cada uno de sus clientes, guiados por un equipo estratégico que combina el entusiasmo y talento de jóvenes abogados con la experiencia profesional de sus socios y asociados, puntualizó Keiko Casillas.

Con más de 15 años de experiencia en el sector salud, y como especialistas de la industria de la salud, han encaminado sus esfuerzos al establecimiento de estrategias profundas de asuntos públicos que permitan el acceso a nuevas terapias en beneficio de los pacientes. “La idea es ir creciendo con nuestros clientes a través de estrategias claras y nuevas formas de política farmacéutica de inclusión de productos sanitarios”, señalaron Fernando Garzón y Oscar Martínez.

De manera proactiva, al inicio de la pandemia por COVID-19, desarrollaron un interesante proyecto con el que las empresas pudieran garantizar medidas de seguridad para seguir operando, priorizando la salud y bienestar de sus empleados. Este proyecto se enfocó en las medidas que el gobierno dictó durante las diferentes fases de la contingencia; se trata de una importante estrategia de asesoría, capacitación y auditoría que ofrecen a diversas compañías del país prestadoras de servicios. Como resultado de la pandemia, el mayor reto será transitar hacia una nueva administración en cuanto a procesos y plazos de resolución impuestos por la autoridad, comentaron Elizabeth Fuentes, Gabriela Pacheco y Miguel Angel Ochoa.

En beneficio de sus clientes y con estrategias hechas a la medida, han logrado consolidar una importante sinergia entre los asuntos públicos y las políticas de comunicación, con presencia a nivel nacional e importantes alianzas con industrias de Canadá, España y Estados Unidos, afirmaron Lucy Dantán, BárbaraDelCastilloyCristinaBedolla.

Preocupados por el bien común y el establecimiento de políticas públicas con causa, la Firma continuará estableciendo mesas recurrentes de trabajo con expertos, así como innovando con estrategias encaminadas a fortalecer al sector empresarial en México para “construir y mejor la relación entre los hacedores de la política pública y el sector empresarial; traer las mejores terapias para los pacientes; y, asesorar legalmente con exactitud, diligencia, ética, profesionalismo, oportunidad e integralidad a nuestros clientes, para que ellos solo se enfoquen a hacer crecer sus negocios», concluye Juan Carlos Castillo.