Publicado el

Promoverá PAN en Congreso Edomex que el delito de violación no prescriba

La propuesta es que al menos prescriba en 25 años, esto ya se realiza en otras entidades como la Ciudad de México.

Noel F. Alvarado | La Prensa

Legisladores del Congreso del Estado de México buscan que el delito de violación no prescriba para sancionar a quienes incurran en ese ilícito.

El diputado Paco Santos del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados del Estado de México señaló que presentará en la próxima sesión de la Cámara una iniciativa de ley que limita la prescripción del delito de violación.

El legislador manifestó que francamente es un abuso de un abismo jurídico retrógrada que se tiene hoy en la ley del Estado de México por lo cual se debe cuidar que no vaya a ver injusticias, o que incluso se convierta en un chantaje, una medida de presión o fabricar un delito a alguien que no lo cometió.

Advirtió que la propuesta es que al menos prescriba en 25 años, esto ya se realiza en otros estados como la Ciudad de México, por eso el Edomex no puede quedarse atrás, lamentablemente en la cantidad de noticias que abundan son los abusos sexuales por maestros, por tíos, primos que abusan de los menores y es que el 70% de las agresiones sexuales se dan en el entorno del hogar y es algo muy grave.

FUENTE: laprensa