Publicado el

PRÓRROGA PARA TERCERA ETAPA DE REFORMA LABORAL

Client Alert

CLIENT ALERT – GLZ

Se aprobó por unanimidad en la Cámara de Senadores, la minuta que modifica el artículo Quinto transitorio del decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 1 de mayo de 2019, el cual reforma la Ley Federal del Trabajo, Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, Ley Federal de la Defensoría Pública, Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y de la Ley del Seguro Social en el ámbito de justicia laboral, libertad sindical y negociación colectiva.
Prórroga para tercera etapa de Reforma Laboral

Por lo que se aplazó al próximo 3 de octubre del presente año el término de inicio de funciones de las instituciones laborales locales correspondiente a la tercera etapa.

Esta tercera, y última etapa debía concluir el 2 de mayo de 2022; sin embargo, el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social expresó que con la reforma laboral de 2019 se han logrado importantes avances en favor de la justicia laboral, la democracia y la libertad sindical, y que con esta ampliación se va a garantizar los resultados positivos que se han podido observar hasta ahora en las dos etapas anteriores, de igual manera explicó que la ampliación se debe a la complejidad de los asuntos que se resuelven en dichas entidades federativas que conforman la tercera etapa.
Prórroga para tercera etapa de Reforma Laboral

Las entidades que solicitaron la prórroga son la Ciudad de México, Coahuila, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán. La reforma avalada se remitió al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Esperando que esta información sea de utilidad, quedamos a tus órdenes para cualquier duda o aclaración al respecto.

ghttps://glzabogados.com/alert/clientalert-14-2022-2/