Publicado el

Proyección internacional y análisis de negocio

Cuando el Lic. Arturo González Araujo era estudiante del ITAM, visualizó un proyecto que ofreciera servicios legales, contables y de consultoría de negocios a nivel nacional e internacional, que diera resultados pensando “fuera de la caja”. Con esta idea, hace casi una década, fue que comenzó a operar la Firma González de Araujo Consultores.

Para que este sueño fuera posible, el socio administrador de la firma, obtuvo experiencia en PwC (Amberes, Bélgica). Cuenta con una Maestría en Propiedad Industrial, Intelectual y Derecho de la Sociedad de la Información en Alicante, España. También está certificado como consultor internacional por la ICCN en Nueva York y recientemente completó el certificado «JPO/IPR Training Course for IP Protection Lawyers», por la Oficina Japonesa de Patentes; además de certificar a todo su Despacho en materia de datos personales.

“Lo que nos diferencia es que hacemos un análisis de negocio que permite que esta herramienta llamada Derecho pueda ser más rentable”, comenta.

Para el Lic. Ernesto Zavala, líder del área de Litigio, Civil, Mercantil y Corporativo, una de las principales fortalezas del Despacho es la correlación entre sus áreas que permiten ofrecer estrategias con valor agregado para cada negocio.

“Somos la alineación y balanceo de las empresas. Es decir, yo te voy a hacer caminar derechito conforme a la ley, a fin de que tu empresa sea más fuerte”, aseguró.

En este sentido, el Lic. Damián Ortega, líder del área Fiscal, Administrativa y de Propiedad Intelectual, considera que es de gran importancia hacer un examen integral de las empresas para impulsar sus ventajas competitivas.

Hoy en día, González de Araujo Consultores posee corresponsales en diferentes partes del mundo, logrando así la internacionalización de sus clientes principalmente en España, Centroamérica y Estados Unidos. El objetivo es generar sinergias que trasciendan fronteras. “Si tienes a un cliente con una necesidad específica y el corresponsal del otro lado puede sufragar, los ponemos en contacto para que esto suceda”, señala el Lic. Arturo González de Araujo.

Una gran ventaja que demostró González de Araujo Consultores ante la pandemia por COVID-19 es el dominio de la tecnología. “Con la intención de hacer más eficientes los tiempos y costos, el Despacho se ha encargado de buscar la presentación de medios de defensa a través de mecanismos electrónicos ya implementados en las auditorías. Usar esas herramientas de forma previa nos permitió tener muchos litigios ininterrumpidos”, refiere el Lic. Ortega.

El Despacho cuenta con un equipo muy ambicioso y tenaz que ha forjado alianzas con diferentes Cámaras de Comercio e Industriales, para ayudar a las empresas a encontrar canales en el mercado nacional e internacional.

“Podemos llevar a los clientes desde la prevención hasta el litigio. Podemos estar con los ojos abiertos y poderle dar esa bienvenida a las personas extranjeras que quieran venir a México y las personas extranjeras que decidan retirarse del país”, afirma el Lic. González de Araujo.

El compromiso de la firma está en su quehacer diario sin olvidarse de la sociedad, pues desde hace tiempo cuentan con un convenio para ayudar a las personas de la tercera edad. La Firma González de Araujo Consultores está empeñada en salvaguardar y sostener el empleo mexicano, a través de personal cada vez más eficaz y preparado, es por eso que las asesorías que ellos brindan permiten que las empresas encuentren oportunidades aún en momentos de crisis y salgan adelante.