"Expertos en manejo de riesgos"

Con más de 100 años en México PwC se ha convertido en un jugador experimentado en las áreas de Auditoría, Consultoría e Impuestos y, desde hace 30 años, en un referente de Servicios Legales.

El equipo multidisciplinario de la Firma pone en práctica estrategias sólidas y tecnología de última generación, para lograr el éxito en casos complejos, así lo destaca la Lic. Pilar López Carasa, Socia Líder de Servicios Legales.

Desde sus inicios, la Firma ha vivido una evolución vertiginosa en el ámbito fiscal a raíz de las últimas regulaciones gubernamentales, haciendo que los abogados especializados optaran por la actualización constante, tanto en herramientas como en recursos legales. “Este contexto nos ha llevado a un análisis profundo de nuestros asuntos, de forma holística”, señala el Lic. Lázaro Peña, Socio Especializado en Servicios Corporativos.

La complejidad del Sistema Legal Mexicano hapuestoapruebaelexpertisedelaFirma, la cual ha sabido responder mediante una atención sofisticada y con mayor planeación en beneficio de sus clientes. “Nuestros servicios han evolucionado porque somos una Firma multidisciplinaria y la convergencia que tenemos, ha hecho que podamos aportar mucho a los clientes y resolver problemas de una forma más integral”, afirma el Lic. Mario Alberto Rocha, Socio Especializado en Servicios Corporativos y Transaccionales.

El reconocimiento que hoy ostentan los abogados de PwC en el mercado legal es gracias a su experiencia y dominio en el manejo de riesgos, siempre apegados al cumplimiento estricto de la normatividad, “decirlo es sencillo pero la realidad es que eso nos ha permitido involucrarnos en proyectos realmente muy complejos y de mucha trascendencia, llevándolos a un buen puerto para los clientes”, recalca el Socio del Área Legal Fiscal, Lic. Sandro Castañeda Ricci.

Los socios del Despacho han logrado resultados positivos en varios casos de reestructuraciones corporativas, en materia laboral, financiamiento, atención de auditorías con autoridades fiscales y litigios. Actualmente llevan a cabo diversas reestructuras, principalmente en el sector de telecomunicaciones y de alimentos para clientes extranjeros y nacionales.

A decir de la Lic. Pilar López Carasa, la práctica laboral ha presentado un gran impulso dentro de PwC pero no para litigar, sino como una práctica que busca asesorar a las empresas para que cumplan sus obligaciones desde una perspectiva holística. “Uno de los temas más importantes para nuestros clientes es el laboral, porque de la propuesta de reforma y de los acuerdos del T-MEC se tienen nuevas regulaciones, por ello nos enfocamos a dar una asesoría con un enfoque diferente”, apunta.

Aunado a su convicción de ofrecer un ejercicio legal, transparente y eficaz, la Firma resalta el compromiso de construir lazos de confianza con sus clientes para generar un impacto en las industrias y la sociedad, este es su sello distintivo a nivel nacional y global.

“Pertenecer a una firma con muchos valores y con una visión a futuro que siempre se ha adelantado a todos los desafíos, es algo que nos distingue de otros Despachos y lo hacemos respondiendo como profesionistas”, recalca la Lic. Ivonne Pruneda, Socia del Área Legal Fiscal.

Preocupados por el futuro, PwC cuenta con un área de responsabilidad social encaminada a brindar apoyo a organizaciones y asociaciones civiles, e incluso fomentan programas para impulsar a emprendedores y colaborar con el crecimiento social.

Contáctanos

(55) 5263.6000

www.pwc.com/mx

Mariano Escobedo #573, Rincón del Bosque, C.P. 11580, CDMX