Ratifican a Arturo Medina como procurador fiscal; vamos tras delincuentes de cuello blanco, dice

Ratifican a Arturo Medina como procurador fiscal; vamos tras delincuentes de cuello blanco, dice

En sesión semipresencial, el ahora procurador Fiscal de la Federación adelantó que se enviará un mensaje de cero impunidad y de nadie por encima de la ley.

Félix Arturo Medina Padilla fue ratificado este martes como el nuevo titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) por la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, de la Permanente.Enlaces Patrocinados2 lentes Vizmaxx a un precio especial, descubre ofertaSon lentes de lectura, diseñados con la exclusiva tecnología óptica multienfoque en sus micas, que integran un amplio rango de graduaciones diferentes, que van desde 0.5 hasta 3.00.inova.com.mxComprar ahoraLa marca mexicana de lentesLentes para todos los estilos con graduación incluida desde $1800Ben&FrankComprar ahoraTe ayudamos a vender tu auto sin complicaciones. RegístrateOdetta Sellers

El nombramiento fue realizado el 15 de diciembre pasado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en sustitución de Carlos Romero Aranda.

En sesión semipresencial, Medina Padilla recordó que su función no solo será asesorar en asuntos jurídicos fiscales al secretario de Hacienda, sino también defenderá los intereses fiscales de la federación.

“Lo haré a través de procedimientos administrativos, de la defensa, del litigio, de la investigación, la coadyuvancia en la persecución de delitos fiscales y financieros, así como otras conductas delictivas que afectan al país”. Apuntó.

Lee también Exmandos acusados de irregularidades millonarias en 8 cárceles dicen que el delito ya prescribió

El licenciado en derecho egresado de la UNAM sostuvo que no tiene componendas, compromisos, ataduras, ni conflictos de interés.

“Vamos a trabajar de tiempo completo, de manera decidida para velar con férrea honestidad por el interés público. Vamos tras los delincuentes de cuello blanco, que en el pasado defraudaron no solo al fisco, sino al país completo bajo un manto de impunidad, estas personas deben ser investigadas y sancionadas”, aseveró.

Con ello, sostuvo, enviará un mensaje de cero impunidad y de que nadie está por encima de la ley.

“Buscaremos regresar al erario lo que le fue negado al pueblo de México y que necesitamos para el desarrollo de proyectos estratégicos en beneficio de todos los mexicanos, en suma, que se aplique la ley para todas y todos y se sancione a los responsables, al margen de la ley, nada, por encima de la ley, nadie”, insistió.

Advirtió que en cada acto de evasión fiscal hay miles de millones de pesos, a través de fraudes como el outsourcing, paraísos fiscales, entre otros, por lo que fortalecerá la estrategia de investigación a estos flagelos.

FUENTE: eluniversal