Publicado el

Regidos por la confianza, comunicación y honestidad

La Firma Yasser Martínez & Garcés Echeverría Abogados, S. C se caracteriza por brindar a sus clientes el servicio legal basado en la confianza, comunicación y honestidad; conceptos que han sido pilares para sustentar su dominio en el área Penal por más de diez años.

La confianza de sus clientes la han ganado gracias a que todos los asuntos que llegan a su Despacho los atienden personalmente;  es decir, trabajan hombro con hombro con el cliente.

“La gente que tenemos como clientes realmente confían en nosotros. Nos llegan a ver como amigos. Aquí no se dice lo que el cliente quiere escuchar, aquí se dice absolutamente la verdad”, afirma el Lic. Marco Antonio Garcés Echeverría, socio fundador.

Su experiencia, profesionalismo y constante capacitación les ha permitido un mayor entendimiento del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, una herramienta avanzada para México, que a decir de los abogados aún necesita ser perfeccionada.

“Creemos que el tema de la capacitación en las investigaciones, sobre todo para policía y ministerios públicos, inclusive para los operadores es fundamental, pero, dentro de esa capacitación vemos que hace mucha falta unificación de criterios”, comenta el Lic. Yasser Martínez, socio fundador.

Puntualiza que la inversión en recursos humanos (profesionalización), es clave para unificar las perspectivas y ayudar a mejorar el Nuevo Sistema Penal. Este es quizá el reto en prácticamente todas las áreas del Derecho.

“Todas las ramas del Derecho se están oralizando y se necesita inversión, mayor capacitación. Se necesita estudiar. Se necesita unificar criterios, pues en materia civil ocurre lo mismo”, asegura el Lic. Garcés Echeverría.

El compromiso que tienen con los casos que representan es tal que, desde antes de la pandemia ya utilizaban la nube para digitalizar sus expedientes y así los clientes pudieran consultarlos cuando quisieran.

“Nuestros clientes, de alguna manera, están enterados siempre de qué es lo que sucede en sus temas porque lo tenemos en la nube; hemos tenido que capacitarnos para lograrlo mucho mejor y dar un paso más o generar este tema de transformación para ser abogados digitales’’, comenta el Lic. Luis Yasser Martínez, socio fundador.

Yasser Martínez & Garcés Echeverría Abogados, S. C. está tomando mayor fuerza en tema de Investigación de Siniestros: Prevención y detección de fraudes. Esto les ha permitido expandir sus servicios a diversos estados como Puebla, Estado de México, y de la zona del Bajío.

Vale la pena señalar que dicho crecimiento se lo deben a su equipo de trabajo que siempre ha estado comprometido con su labor. “Para nosotros todos y cada uno de los muchachos son piezas fundamentales,” dice el Lic. Garcés Echeverría.

Su vínculo con la Responsabilidad Social es estrecho, dentro de sus políticas atienden asuntos pro bono. Además, su página de internet cuenta con un apartado en el que ofrecen consultas legales, “el cliente pone la hora en que desea ser llamado vía telefónica, nos platica un poco del tema y le damos una respuesta”, comenta el Lic. Yasser Martínez.

Av. Insurgentes Sur 1677 Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, 01020 Ciudad de México, CDMX