Publicado el

Responsabilidad profesional en defensa del sector sanitario

En apego a los principios de eficiencia, ética, honradez, lealtad y profesionalismo, Foresty es una Firma con 15 años de experiencia en servicios legales integrales con alto impacto entre los servidores públicos, entidades gubernamentales y privadas del Sector Salud en el ámbito local, federal y paraestatal.

“Nuestros clientes son una responsabilidad de orden inimaginable a la cual nos sometemos sin descanso por su beneficio y tranquilidad para evitar que sus derechos y patrimonio se vean expuestos, vulnerados o violados”, detalla la Lic. Mónica Alcántara, Socia Fundadora.

Por su parte, el Lic. Alan Yasmani Arce, Socio Fundador, agrega que “como resultado de la práctica cotidiana del ejercicio profesional, identificamos importantes áreas de oportunidad dentro de la estructura orgánica y jurídica que existe en el entorno nacional. Estamos acostumbrados a que el particular se enfrente a la autoridad, ¿pero qué pasa cuando el servidor público se enfrenta a organismos del mismo Estado?. Ante este planteamiento, surgió la idea de integración y base fundamental de Foresty como Firma Legal”.

En respuesta a las necesidades del cliente, el Despacho ha orientado su práctica profesional hacia la Responsabilidad Civil y el Derecho Sanitario. A raíz de su crecimiento se han especializado en áreas como Derecho Corporativo, Derecho Sanitario, Derecho Industrial, Derecho Administrativo, Derecho Comercial y Derecho Fiscal.

Con humildad y orgullo, los abogados especialistas que conforman la Firma tienen la dicha de compartir que el 90% por ciento de los casos han sido ganados en primeras instancias. Incluso en medio de la pandemia han trabajado todo el año redoblandoesfuerzos.

“Desde una perspectiva de política de responsabilidad social, nuestro esquema de valores es fundamental, cada uno de los abogados que integran nuestras filas operan con eficiencia, ética, honradez, lealtad y profesionalismo, que hace que nuestros clientes se sientan satisfechos y esa es también la política que seguimos con la propia autoridad, sabedores de que la relación va a ser legal, específicamente procesal y de derecho aplicado”, concluye el Lic. Arce.

Como bien señalan los Socios Fundadores, Foresty ha experimentado un proceso de aprendizaje, enseñanza y protección al cliente, con la visión de ser una de las Firmas legales más fuertes en el territorio nacional abocada al Derecho Sanitario especializado para Servidores Públicos, Prestadores de Servicios de Atención Medica de los sectores Publico, Social y Privado, Industria Sanitaria, Corporativos Hospitalarios, Ámbitos de Responsabilidad Administrativa y Responsabilidad Civil: profesional, corporativa y médica; a través de una estrategia integral y creativa que reconozca la necesidad de las pautas de prevención y su integración en las políticas de calidad del Cliente.