"Profesionalismo y transparencia legal"

Con reconocida experiencia en México y en el extranjero, Ríos Espinosa Abogados, S.C. es un Despacho por excelencia consolidado en las áreas de Derecho Corporativo, Derecho Financiero, Compliance, Gobierno Corporativo, Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Auditorias en Prevención LD/FT. Se ha destacado considerablemente en la asesoría en áreas de cumplimiento regulatorio financiero y de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo.

“El valor de la Firma es su profesionalismo y transparencia”, detalla el Lic. Roberto Ríos Espinosa, Socio Fundador, quien cuenta con una amplia experiencia profesional en materia jurídica a nivel internacional. Adicionalmente el Lic. Roberto Ríos Espinosa cuenta con la certificación para fungir como Oficial de Cumplimiento y Auditor Externo en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo emitida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, con la cual acredita su experiencia y conocimientos en esa área regulatoria.

Actualmente, con la denominada Nueva normalidad, Ríos Espinosa Abogados, S.C. ha fortalecido sus herramientas electrónicas y plataformas digitales, manteniendo una estrecha comunicación con sus clientes que les permite garantizar la atención oportuna de los diversos asuntos requeridos por sus clientes.

Sus servicios trascienden fronteras, con asesorías a clientes de otros países que buscancertezajurídicaparallevaracabo operaciones de inversión en México. La diferencia que los socios de la Firma han marcado con el cliente es la oportunidad de poder prestar un servicio personalizado y estar directamente involucrados tanto en los diversos asuntos legales de experiencia del Despacho, incluyendo los de las áreas corporativa como de cumplimiento regulatorio financiero, particularmente, en las de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Comprometidos con los procesos de Institucionalización y Gobierno Corporativo, el Despacho ha sido seleccionado, entre otros, para formar parte del Programa conocido como Certificación Prime, distintivo que otorga el Banco Nacional de Comercio Exterior, SNC (Bancomext) y Nacional Financiera, S.N.C. (Nafinsa) a empresas de diversas áreas de la economía mexicana con objeto de que puedan listar sus valores en el Mercado de Valores Mexicano.

Uno de sus valores agregados es que cuenta con personal igualmente certificado por la Comisión Nacional Bancaria de Valores, para actuar como Oficial de Cumplimiento y Auditor Externo en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, asesorando en este rubro a entidades financieras en el cumplimiento de sus obligaciones frente a las autoridades regulatorias, así como asesorar a personas físicas y morales consideradas por la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (LFPIORPI) como actividad vulnerable.

Uno de los principales retos de Ríos Espinosa Abogados, S.C. será el asistir a sus clientes considerados por la LFPIORPI como actividades vulnerables, ordenamiento legal que está en proceso de reforma para incorporar diversas observaciones formuladas por el Grupo de Acción Financiera (GAFI) en su última evaluación a México.

La misión del Despacho va más allá de la asesoría legal, es palpable su compromiso con las corporaciones y personas morales con las que se relaciona cotidianamente.

Su relación con el cliente se basa en los principios de una Firma solidaria y socialmente responsable, cuyos valores son la ética, profesionalismo y transparencia, aprovechando al máximo su amplia experiencia corporativa.

Contáctanos

(55) 5550.0131

www.rios-abogados.com

Manuel M. Ponce 87, 2do. Piso, Guadalupe Inn, C.P. 01020, CDMX