"Compromiso con la calidad en la prestación de servicios jurídicos"

Rios Zertuche, González Lutteroth y Rodríguez, S.C. inició operaciones en el año 1988. Han transcurrido 32 años desde entonces, durante los cuales RGR ha venido prestando servicios legales a sus diferentes clientes.

Durante los años, RGR ha representado a empresas mexicanas, estadounidenses, canadienses y europeas, principalmente, dedicadas a actividades industriales, comerciales y financieras.

RGR cuenta con oficinas en la Ciudad de México, Monterrey y San Luis Potosí, lo que proporciona una considerable cobertura geográfica y, con ello, una atención más cercana a sus clientes.

Los abogados que integran el equipo de RGR cuentan con los conocimientos y la experiencia para atender los problemas de sus clientes con soluciones creativas y prácticas, soportadas por el andamiaje jurídico necesario para brindar la seguridad requerida.

“Nuestra responsabilidad no es unidireccional. Además del compromiso que tenemos con nuestros clientes, tenemos otro al interior del Despacho, que consiste en la capacitación, entrenamiento y formación de abogados, porque en cada uno de ellos vemos a un potencial socio”, explican los socios de RGR, cuyo objetivo es institucionalizar la Firma a fin de que trascienda generacionalmente más allá de los socios fundadores.

De hecho, recientemente nombraron socio al Lic. Mariano Acebal De Rivas. “Esto no acaba en mí, ahora hay que ver y promover el crecimiento de los pasantes y abogados jóvenes para ir formando a los futuros socios del Despacho que continúen con la misión de prestar servicios legales a nuestros clientes con los estándares de calidad a nivel internacional que nos caracterizan” afirmó el Lic. Acebal.

El factor diferenciador de los servicios que ofrece RGR, consiste en que su prestación es personalizada, pero en donde las capacidades individuales de sus miembros están soportadas por el apoyo de una fuerza de trabajo en equipo, que busca incluir en cada caso la suma de experiencia y conocimientos técnicos a efecto de lograr resultados eficaces y con valor agregado. Los abogados de RGR han formado parte de importantes empresas y a la fecha participan en Consejos de Administración de diversas sociedades, lo que les permite contar con una visión amplia que enriquece el diagnóstico y los elementos de mercado y de negocios en la propuesta de solución.

RGR se ha caracterizado por prestar servicios legales confiables y de alta Lic. Alberto Rios Zertuche Ortuño calidad, procurando siempre la mayor eficiencia posible en los aspectos de oportunidad y costo.

La práctica profesional de RGR tiene su base en los aspectos legales de los negocios de los clientes, con énfasis en las materias Mercantil, Corporativa y Civil, habiendo desarrollado especializaciones en aquellos sectores en donde dichos clientes se desenvuelven, como son el Financiero, Energético, Telecomunicaciones, Entretenimiento, Infraestructura y Desarrollos Inmobiliarios y Turísticos, además de abarcar, entre otros aspectos, negocios internacionales, fusiones y adquisiciones, reestructuraciones, asociaciones estratégicas, inversiones extranjeras, competencia económica, cumplimiento normativo (compliance), operaciones crediticias, financiamiento de proyectos, contratación pública, así como aspectos de Derecho Administrativo y Fiscal relacionados con los negocios de sus clientes.

“Hay una tendencia hacia el mundo digital y las tecnologías de la información en el sector, incluyendo la inteligencia artificial. Muchos abogados ven esta evolución con temor, pero nosotros la consideramos como una fuente adicional de oportunidades para la Firma y sus clientes”, manifiesta el Lic. Joaquín Alonso Aparicio, quien detalla que para ellos la actualización tecnológica y la capacitación en la materia es fundamental.

Además de contar con presencia al interior del país, RGR colabora constantemente con importantes bufetes extranjeros y es parte de una red de Firmas mundial con altos estándares de calidad, la cual pone a disposición de sus clientes, lo que permite ofrecer servicios legales en casi cualquier parte del mundo.

Los socios de RGR se enorgullecen de haber participado en la creación de empresas y apoyo a través de los años en la operación de las mismas, desde el punto de vista jurídico, que ha permitido que dichas empresas se conviertan en fuentes de generación de empleo y desarrollo, contribuyendo decididamente al desarrollo de nuestro país.

En RGR estamos convencidos que el factor más importante de las relaciones profesionales y de negocios es el de la confianza. Por tanto, la filosofía del despacho se centra en generar, conservar y acrecentar dicha confianza mediante servicios prestados en forma personalizada, clara, ágil, ética y conforme a los más altos estándares profesionales.

Contáctanos

(55) 5540.0903

www.rgr.com.mx/

Monte Pelvoux No. 111 – 1er. Piso Lomas de Chapultepec C.P. 11000, CDMX