Publicado el

Román, Nava, Morales y Salazar Abogados: pasión por el derecho

La pasión por el Derecho es el factor común que une a Gabriela Salazar Torres, Juan Ramón Nava Levinstein, Eduardo Morales Orantes y Gerardo Román Esnaurrizar, socios fundadores de Román, Nava, Morales y Salazar Abogados o RNMS Abogados, nombre con el que se conoce al despacho entre sus clientes.

RNMS Abogados es un Despacho especializado en diversas áreas del derecho, entre las que destacan Corporativo, Bursátil, Financiero, Fondos de Capital Privado, Startups, Fintech, Fusiones, Adquisiciones, Fideicomisos, Franquicias, Propiedad Industrial, Medios de Pago y Litigio Civil, Mercantil, Administrativo y Juicio de Amparo.

“Las áreas de especialización que tomamos, fueron encausadas por el interés propio de cada uno de nosotros: Juan Ramón, el Litigio; Gerardo, el Corporativo; Gaby, el Bursátil; yo, el Financiero. Eso te va llevando a generar una pasión por lo que haces, y no lo dejas. Esa empatía, la pasión por el Derecho, eso nos encanta, de eso vivimos, y nos gusta transmitir eso a nuestros clientes: la confianza para resolver sus problemas”, comparte el Lic. Eduardo Morales socio de RNMS Abogados.

Además de las áreas de especialización mencionadas, RNMS Abogados se ha destacado en sectores novedosos como lo es el sector Fintech, siendo uno de los despachos con más experiencia en la industria.

En estos ocho años RNMS Abogados ha crecido y se ha consolidado como Firma, gracias a la confianza de sus clientes, el trabajo de sus colaboradores y la sólida amistad de los cuatro socios, que se remonta a más de dos décadas.

“Gabriela, Gerardo, Eduardo y yo nos conocemos desde hace más de veinte años, ya que coincidimos en nuestra época de estudiantes como pasantes en una firma importante de abogados, ahí nos inculcaron valores y principios que hoy son el eje rector de nuestra labor profesional” comenta Juan Ramón Nava Levinstein, socio fundador de RNMS Abogados.

Otro rasgo distintivo de RNMS Abogados es que es un despacho flexible y moderno, lo cual le permitió adaptarse de forma adecuada a la suspensión de actividades derivada de la contingencia sanitaria por la pandemia del virus COVID-19, ofreciendo a sus clientes asesoría y servicios de forma ininterrumpida, por medio del uso de herramientas tecnológicas, sin que ello incidiese en elevar costos o reducir salarios.

“Realmente hay una eficiencia en el trabajo en casa, y como Despacho nos modernizamos para operar bajo la modalidad que se conoce como “remote first”, en la que la prioridad es que trabajas en tu casa y excepcionalmente, vienes a la oficina”, comenta Gabriela Salazar Torres, socia fundadora de RNMS Abogados, señalando además, que el esquema lo habían probado antes de la pandemia, logrando un equilibrio en la vida de los abogados, pasantes y colaboradores lo que se traduce en un mejor servicio para los clientes.

RNMS Abogados se distingue también por su conciencia social, haciendo donaciones y prestando servicios pro bono a diversos grupos y sectores de la sociedad que carecen de recursos económicos y que sin embargo requieren de servicios legales de calidad.

RNMS Abogados apoya a diversas asociaciones y organizaciones civiles, entre las que se encuentran Ideas (Chi’eltik), Casa Santa Clara, Proyecto de Vida, Casa Amparo, Fraternidad sin Fronteras, Dame 5, Adopta una Ilusión y Karma Colectivo, entre otras, las cuales se encargan de brindar apoyo a niños y jóvenes, personas en situación de abandono, comunidades indígenas y carcelarias.

“En general, cualquier proyecto que no tenga ánimo de lucro recibe nuestro apoyo respecto de los temas jurídicos que requieran” expresa Gerardo Román Esnaurrizar, socio fundador de RNMS Abogados.

La preparación, dedicación, entusiasmo, compromiso y profesionalismo de los abogados y colaboradores de RNMS Abogados es parte fundamental de la Firma. La mitad de los integrantes del Despacho son mujeres, lo cual enorgullece a sus socios, quienes buscan marcar una diferencia en el sector en cuanto a equidad de género se refiere.

El trabajo ético y profesional con un amplio estándar de calidad y compromiso, ha forjado el liderazgo que hoy mantiene RNMS Abogados en cada una de sus áreas, logrando ser una firma exitosa que cuenta con la confianza de sus clientes.