Publicado el Deja un comentario

GLZ – CLIENT ALERT: EL SAT DA A CONOCER PRÓRROGA PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES FISCALES DE LOS CONTRIBUYENTES

Con el propósito de otorgar facilidades a los contribuyentes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) presenta prórroga al 31 de diciembre de 2022 para los siguientes trámites:

• Cancelación de facturas electrónicas de ejercicios fiscales anteriores a 2022.
  • El uso de factura electrónica 3.3 ya que la obligatoriedad de la versión 4.0 será a partir de 1 de enero de 2023.
  • Los contribuyentes del Régimen Simplificado de Confianza podrán expedir sus facturas electrónicas con Factura fácil y mi nómina a través de Mis cuentas sin la necesidad de contar con el Certificado de la firma electrónica (e.firma) o de un Certificado de Sello Digital hasta la fecha señalada.
  • Las personas físicas que tributan en el Régimen Simplificado de Confianza deberán contar con su firma electrónica (e.firma) activa a más tardar el 31 de diciembre de 2022.
  • Se extiende la prórroga para aquellos contribuyentes que no hayan habilitado su Buzón Tributario o registrado o actualizado sus medios de contacto, a efecto de que durante dicho periodo no les sea aplicable una multa.

El SAT es una institución que constantemente busca mejoras, por esta razón, para el caso de la obligatoriedad de las facturas electrónicas 4.0 y la cancelación de facturas electrónicas de ejercicios fiscales anteriores a 2022, se pretende que los contribuyentes tengan un mayor periodo de adaptación para recibir, emitir o cancelar facturas.

Quedamos a sus órdenes para atender cualquier duda o aclaración y brindarles la asesoría correspondiente en caso de que así lo requieran.