Publicado el Deja un comentario

SE ENVIARÁ INICIATIVA DE LEY DE GUARDIA NACIONAL

El presidente Andrés Manuel enviara este jueves  iniciativa de ley de Guardia Nacional; con esta iniciativa se buscará que la GN forme parte de la SEDENA.

Redacción Grupo Cantón. 

El presidentes Andrés Manuel López Obrador, indicó que será este jueves próximo cuando envíe al Congreso de la Unión la iniciativa para que la Guardia Nacional forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“El jueves, pasado mañana voy a enviar la iniciativa porque quiero cumplir, lo mismo en el caso de la decisión que tendrá que tomas la corte sobre delincuentes que requieren de prisión preventiva”, informó el primer mandatario.

¿De que trata esta iniciativa de ley?

El mandatario indicó que el Gobierno de México utilizará todos los recursos legales a fin de garantizar la operatividad de la Guardia Nacional en las acciones de seguridad y pacificación del país a largo plazo.

“Ya la cuestión operativa está a cargo de la Secretaría de la Defensa, pero voy a emitir un acuerdo para que ya, por completo, la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa y esperamos nada más el resultado de la reforma. Pero ya quiero que sea la Secretaría de la Defensa la que se haga cargo.

FUENTE: diariobasta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.