Publicado el Deja un comentario

Seguridad y certeza jurídica: Deloitte Legal

La ética, el profesionalismo y la confidencialidad son algunos de los ejes que definen a Deloitte Legal, una de las varias líneas de servicio que integran Deloitte a nivel mundial, que se posicione siendo líder en servicios de consultoría en el área legal, laboral y financiera, destacando por sus altos estándares de competitividad, aunado a un experto grupo de colaboradores que resuelven de manera eficiente la resolución de conflictos en las distintas ramas que maneja.

De acuerdo con Ramón Bravo, Socio Líder Regional de Servicios Legales de Deloitte Spanish Latin America, las tendencias que se vislumbran para aquellas empresas que ofrecen servicios legales van dirigidas a lograr procesos y costos más eficientes a través de la calidad de sus servicios. “Una manera en que nosotros lo logramos es que todo trabajo que desarrollamos siempre pasa por la revisión y el control de calidad de los socios”.

Como una firma multidisciplinaria, Deloitte Legal ha apostado en todo momento por la tecnología como herramienta para garantizar la calidad de sus servicios. Actualmente avanza con una estrategia de mayor impulso para que todos los clientes tengan acceso a ella. “El propósito de Deloitte Legal es que nuestros clientes se familiaricen con todas la herramientas tecnológicas y que nosotros sepamos transmitir el mensaje de cómo representa una ventaja competitiva”, señaló Bravo.

Presencia global

Gracias a que forman parte de una empresa global y cuentan con un abanico de servicios, son capaces de dar soluciones que no solo se enfo- can en el aspecto legal, también pueden abordar varias aristas de las problemáticas que presen- tan los clientes, como el cumplimiento regulatorio, asesoría financiera, aspectos de consultoría, lo cual representa un factor diferenciador de la firma. “El cliente que venga con nosotros va a tener un abanico muy grande de posibilidades de servicios y al mismo tiempo estos servicios le van a ofrecer alternativas de soluciones, y es lo que nos hace más potentes en relación con nuestros competidores”, señaló Ramón Bravo.

Por su parte, Mauricio Oropeza, Socio Líder de la Región Mexico y Centro América de Servicios Le- gales de Deloitte Spanish Latin America, destaca que Deloitte es la firma de servicios profesionales más grande del mundo. “Tenemos presencia en prácticamente todo el mundo, por lo que, si nuestros clientes requieren que les asistamos con servicios legales, ahí vamos a estar presentes apoyándolos”.

Líderes en el área legal

Ante los retos que enfrentan actualmente las em- presas, en mayo de 2020, los socios e integrantes del equipo de la firma líder en servicios laborales MOWAT, se integraron con Deloitte Legal en México para fortalecer su oferta de servicios en materia laboral y ofrecer asesoría a empresas que requieren adaptarse a esta nueva realidad en te- mas referentes a la implementación de la reforma laboral (relación con los sindicatos) el T-MEC (ex- portación de productos, bienes o servicios hacia Estados Unidos y Canadá que cumplan de ma- nera cabal con aquellos requisitos que se piden) y la subcontratación, un tema que debe venir a replantear todas las estructuras corporativas.

“Deloitte Legal Servicios Laborales, se consolida como la opción número uno en México en materia de servicios laborales derivado de esta integración que tiene con MOWAT y de las características que el propio Deloitte Legal ya tenía previa a esa integración. Estoy seguro que esto va a dejarnos sumamente comprometidos con el mercado” afirmó Germán de la Garza , Socio Líder de Servicios Laborales de Deloitte Spanish Latin America.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *