Celebrando con éxito su quinto aniversario, Romo de Vivar V.IP Services ha forjado desde su fundación, en octubre de 2015, una serie de valores jurídicos, principios éticos y la idea fundamental de integrarse como un Despacho innovador enfocado a la total satisfacción del cliente. “Encontramos la fórmula que nos funciona, damos a nuestros clientes el servicio que nos gustaría recibir”, señala la Lic. Vianey Romo de Vivar, Socia Directora.
Con un servicio VIP, a clientes nacionales y extranjeros en materia de Propiedad Intelectual, Litigio Civil, Mercantil y Administrativo, producto de la experiencia en la industria legal mexicana, la Firma ha experimentado un crecimiento sostenido y ordenado en todos los aspectos, principalmente en el Área de Litigio, como resultado de una atención personalizada e integral, atendiendo a las necesidades de sus clientes, lo que permite a sus socios manejar personalmente cada asunto.
Por su parte, el Lic. Armando Pinto Medina, Socio de la Firma, detalla, “nosotros queremos hacer un Despacho sustentable, en el que los clientes acudan por la calidez en el servicio y la rápida solución de los problemas. Tenemos que protegerlo como si fuera de nuestra familia. No permitimos tener más de lo que no podemos controlar”.
Desde que iniciaron como Firma, una de las primeras inversiones que hicieron fue adquirir un sistema tecnológico robusto de administración a la medida de sus necesidades operativas. Un sistema que no sólo ayude a los abogados de la firma, sino también a los clientes, pues pueden consultar el estado actual de sus asuntos. “Siempre supimos que tarde o temprano teníamos que dar el paso hacia el futuro.
Cuando empezó la pandemia, por fortuna para nosotros, fue un proceso tranquilo que nos permitió seguir trabajando desde casa de manera ininterrumpida”, agrega la Lic. Vianey Romo de Vivar.
Respecto a la entrada en vigor de la nueva Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, el Lic. Eugenio Ruíz González Elizalde, Socio del Despacho, anticipa que estas reformas cambiarán la práctica legal, debido a que estas medidas fueron apresuradas a causa del T-MEC, sin consultar a los Despachos involucrados en el tema de propiedad intelectual: se trata de una ley que no encuentra eco en ningún reglamento. Tratándose de una materia tan especializada, los abogados practicantes de la materia son los que mejor conocen las necesidades de los titulares de los derechos de Propiedad Industrial y, de ahí la importancia, de hacerlos partícipes de una reforma que involucró diversos aspectos. Era el momento de hacer una reforma integral e inclusive aprovechar para tomar en cuenta temas que ya demanda la realidad mundial.
“¿De qué nos sirve tener una Propiedad Intelectual si no podemos protegerla ante las autoridades? No hay presupuesto y sin recursos ninguna ley puede prosperar. Tampoco sabemos si nuestros funcionarios están capacitados para enfrentar este reto”, enfatiza el Lic. Armando Pinto Medina.
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), siempre se ha caracterizado por ser de las instituciones del Gobierno Federal que mejor trabajan. Hoy en día, es considerada una de las 10 mejores oficinas de Marcas y Patentes en el mundo.
Para los socios de Romo de Vivar V.IP Services, el reto es grande, ya que esperan que los recortes tanto a personal como al presupuesto de IMPI, no mermen su capacidad de respuesta, ni la calidad con la que hacen su trabajo. El IMPI es una ventana para la generación de inversión extranjera en nuestro país. Los socios opinan: “En la medida en la que podamos otorgar certeza a las empresas, respecto de la protección de sus bienes intangibles, así como la posibilidad de hacer valer sus derechos, nuestro país seguirá recibiendo inversión”.
Como empresa socialmente responsable, comprometidos con la diversidad, participan activamente con la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual AMPPI; a nivel internacional, son miembros distinguidos de diversos organismos, actividades que se realizan pro-bono. Asimismo, la firma trabaja activamente con empresarios Mexicanos, para hacerles entender la importancia de proteger sus bienes intangibles y, el valor que les pueden otorgar a sus empresas.
Romo de Vivar V.IP Services encamina sus esfuerzos a generar un cambio de perspectiva en la atención del cliente, con procesos transparentes y estrategias de alto nivel. Pero sobre todo, adaptándose a las necesidades que demanda hoy en día, la realidad mundial.
Heriberto Frías 1157 Piso 4, Colonia Del Valle, 03100 Ciudad de México T. (52) 55 56043051 (52) 55 68430436
contacto@romovip.mx
www.romovip.mx