Publicado el

Sheinbaum pide a Congreso local retomar iniciativa de ley para ordenar el cableado en CDMX

Sheinbaum pide a Congreso local retomar iniciativa de ley para ordenar el cableado en CDMX La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que la iniciativa de la Ley de Soterramiento, la cual fue enviada por la administración el año pasado, debe retomarse en el Congreso capitalino ya que el cableado de fibra óptica ha llenado las calles en el espacio aéreo y subterráneo. MEXICO: ¿Por qué la gente está comprando este refrigerador de $79? (es geniPatrocinadoPatrocinadoGadgets4-you

“Recuerden que en el Congreso ahora reiniciará la discusión, la Ley de Soterramiento pues el objetivo es poner orden en el cableado principalmente de fibra óptica pues es el que ha llenado muchísimas calles de la Ciudad, si queremos regularlo”, dijo.

En conferencia de prensa, Sheinbaum comentó que buscan que haya fibra óptica en la capital, pero en orden, por ejemplo se encuentran haciéndolo con el acceso de wifi gratuito, “pero si necesitamos poner orden en el espacio aéreo de la ciudad”.

Lee también: “Matamos a los niños porque nos vieron”; confiesan autores de masacre de Tultepec

Ayer, la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) hicieron un llamado para regular el cableado que invade el espacio aéreo y subterráneo en las demarcaciones, ya que se trata de una demanda de los ciudadanos.

En ese sentido, Margarita Saldaña, alcaldesa de Azcapotzalco y vocera en turno de la organización, afirmó que hace falta hacer una reglamentación y legislar este asunto, por ello, anunció que los alcaldes de oposición buscarán integrar un bando constitucional para regular esta problemática.

FUENTE: msn