Publicado el

Socios estratégicos de nuestros clientes

Con sedes compartidas en Guadalajara y Ciudad de México, la presencia de Martínez y De Labra Abogados se extiende por puntos estratégicos como Mérida, Tijuana, Monterrey, Chihuahua y Culiacán. Sus inicios fueron en el área de Litigio, no obstante, ha experimentado un crecimiento exponencial en las áreas de Obra Pública, Infraestructura y Energía.

El equipo de trabajo de 84 abogados que actualmente compone la Firma, representa a empresas de alto perfil, apoyándolas con servicios legales de outsourcing, prácticamente en todas las disciplinas del Derecho a través de ocho direcciones, desde las cuales opera el área de Litigio, Corporativa, Laboral, Administrativa, Infraestructura y Energía, Relaciones Públicas y Gubernamentales, Propiedad Intelectual y Derecho Inmobiliario.

Últimamente la Firma ha intervenido en grandes proyectos de Infraestructura, Litigios importantes, Licitaciones Públicas, Obra Pública y Derecho de Infraestructura, en el ámbito energético. Desde el punto de vista legal, donde han cambiado las reglas del juego, han ocurrido cambios relevantes con la nueva Administración, a lo que el Lic. Vicente Martínez Orozco, fundador de la Firma, comenta:

“Creo que estamos en una transición que no ha terminado, la mayor parte de las reformas han sido regresionistas. Se ve claro que es una política pública de la actual administración echar para atrás la llamada reforma energética, y que lo están haciendo desmontándola por partes, desincentivando la inversión en esta área, o haciendo que sea menos rentable”.

A decir del Socio Fundador, el valor agregado de la Firma es la horizontalidad del producto que ofrecen, es decir, que desde un sólo punto de contacto al cliente se le permite acceder a todos los recursos del Despacho, lo que le permite ofrecer una atención integral, con el fin de que no recurra a un despacho diferente por cada especialidad. Como parte de su proceso de crecimiento cualitativo y cuantitativo, el siguiente paso de la Firma es la internacionalización. En ese sentido, el equipo ha participado en operaciones con firmas de otros países, al mismo tiempo que cuenta con un alto porcentaje de representación de empresas extranjeras que invierten en México.

Ante el nuevo panorama legal que se vive en el país, ser un distribuidor calificado de cualquier servicio empieza a ser un problema. Desde su cosmovisión, Martínez y De Labra Abogados emplea estrategias de Derecho Preventivo, de manera que cada vez es más común que la gente se asesore al momento de construir un negocio y así evitar un conflicto posterior. Para el Socio Fundador, lo más importante es ver estas estrategias como una inversión a fin de aprender a manejar un negocio.

“Creo que si el Estado de Derecho fuese más eficiente y existiera un marco de seguridad jurídica, la capacidad de generar riqueza sería mayor, esto trae de la mano más empleos, bienestar social y una mejora a las condiciones de vida de todos”, asevera el Lic. Vicente Martínez Orozco.