Publicado el Deja un comentario

Solicita Tercera Comisión incorporar etiquetado electrónico en bebidas alcohólicas

La Tercera Comisión de la Permanente avaló solicitar a las secretarías de Economía y de Salud, a que consideren la incorporación complementaria del etiquetado electrónico, que muestre el contenido energético en las bebidas alcohólicas. 

En reunión del órgano legislativo, presidido por la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, las y los legisladores destacaron que el etiquetado electrónico de las bebidas alcohólicas puede implementarse a través de los códigos QR. 

Luego de señalar que dichos productos no cuentan con información sobre el contenido energético, los integrantes de la Segunda Comisión coincidieron necesario proporcionar al consumidor información accesible que le permita tomar una decisión informada sobre el contenido energético de sus bebidas. 

Y es que, de acuerdo con el dictamen, la regularización del etiquetado de las bebidas alcohólicas se establece en la Norma Oficial de la Federación en la materia, la cual se encuentra en proceso de actualización a través de la Secretaría de Economía y la Secretaría de Salud. 

FUENTE: canaldelcongreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.