Publicado el Deja un comentario

Soluciones jurídicas ante una nueva realidad

Hernández de la Rosa Abogados es una Firma legal fundada en 2001 por el Lic. Fernando Gabriel Hernández de la Rosa, Socio Director, quien precisa: “nuestra consolidación ha sido mantener clientes por casi 20 años.Nos hemosintegrado a la nueva realidad siendo un Despacho Boutique especializado en Derecho Corporativo, Bursátil y Mercantil en general, con la prestación de un servicio legal personalizado a cada cliente”.

Esta Firma sólida, incluyente y comprometida con el desarrollo profesional de su capital humano, se ha enfocado durante la crisis sanitaria en la capacitación a distancia de su personal y la participación activa con sus clientes, asesorandolos respecto a problemas derivados del COVID-19, bajo un enfoque participativo, orientandolos en la adaptación a la nueva realidad de cada necesidad del cliente.

Para las áreas corporativas, dicha adaptación conlleva integrar la práctica del Derecho Preventivo a la vida de sus clientes. En este contexto, el Despacho busca regular a las empresas corporativas familiares, motivar a las sociedades financieras a participar en las bolsas de valores y, en lo que corresponde al sector gubernamental, apoyarlos especialmente en la emisión de circulares y nuevas leyes. “Nos invitan a participar en la Cámara de Diputados y en la de Senadores, en nombre y representación de nuestros clientes, para la creación de la Ley Laboral, nuevas disposiciones bursátiles, nuevos tipos de sociedades, y actualmente en temas mercantiles y fiscales. Aunqueno somos fiscalistas, si aprovechan mucho nuestro expertise corporativo”, agrega el Lic. Hernández de la Rosa.

Al respecto, el Socio Fundador acota que, en especial, las leyes Laboral y de Propiedad Industrial respondieron a la realidad internacional, ya que nuestro país tuvo que ajustarse al T-MEC ante la perspectiva de cambio de la nueva Administración. “Lo que siempre buscamos es seguir las realidades, de alguna forma encontrar el sentido y espíritu mismo de la Ley para ver hacia dónde va y qué busca esta nuevaAdministración,paraquenuestros clientes estén enterados sobre lo que se pretende regular”.

Solidarios con su equipo de trabajo, el Despacho ofrece de forma permanente asesorías Pro Bono en temas familiares, sociales, de proceso sucesorio, testamento, revisión de escrituras, entre otros. En esta época de crisis, su mayor reto será mantener íntegro a su personal, no dejar de pagar sueldos e incentivar con bonos, incluso pretenden contratar más personal y ajustarse como líderes a la realidad económica.

La rápida evolución de la tecnología ha puesto en alerta al Despacho sobre la necesidad de incorporar servicios legales especializados en materia de Datos Personales, por lo que ha establecido estrategias y programas de trabajo en rutas críticas para escenarios que puedan afectar los negocios de sus clientes.

“Nuestros retos a futuro serán consolidarnos y predicar con el ejemplo de no ser un despacho unipersonal sino institucional, para beneficio de nuestros clientes y personalquetrabajaenlaoficina,ypoder aceptar el paso generacional tanto de los clientes con nosotros como de nosotros con ellos, con nuevos abogados que den cara y vida a Hernández de la Rosa Abogados”, concluye el Socio Director.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *