Publicado el

Un despacho con visión y convicción

La Propiedad Industrial es una de las ramas del Derecho encargada de otorgar a su titular el uso exclusivo sobre sus invenciones con fines comerciales, de investigación o producción. México es uno de los países que está a la vanguardia en materia de Propiedad Industrial gracias a la constante actualización de su legislación. Ante este panorama, el equipo que conforma a Anciano & Ayala Abogados tiene presente las necesidades que implican los nuevos protocolos nacionales e internacionales.

La digitalización es la respuesta de las empresas frente a las restricciones implementadas a raíz de la pandemia, razón por la que las autoridades deben de priorizar este parámetro ahora que el home office se ha vuelto la opción más viable para gran parte de los corporativos. Adelantados a esta situación, Anciano & Ayala Abogados cuenta con más de cinco años en el manejo de la comunicación a distancia, debido a que la Firma ha optado por dar oportunidad a las abogadas, madres de familia, que representa la mitad de la plantilla, de atender el trabajo desde sus hogares. Aunado a lo anterior, el Despacho trabaja con clientes extranjeros, por lo que la forma de comunicación por videoconferencia, email o teléfono no ha resultado un obstáculo. Por estos y más motivos, dentro de la Firma se considera que la correcta asesoría y la orientación más íntegra son responsabilidad de cada uno de los abogados y que la capacitación en nuevas tecnologías para el trabajo es su deber como Despacho.

La Firma es reconocida por la prestación de servicios de excelencia, demostrando con ello el grado de conocimiento, atención y honestidad que merece cada cliente. “Creo que lo que buscan es una asesoría en la cual se les pueda dar esa protección de sus bienes, de sus activos intangibles, protegerlos de manera honesta, de manera específica y de manera práctica”, plantea el Lic. Rodrigo Edgardo Anciano Haces, socio fundador, al reflexionar sobre el asunto con base en los trece años de experiencia que respaldan a su equipo, el cual, en su mayoría, lo ha acompañado desde el principio. Con semejante espíritu crítico infiere en el actuar de las autoridades (las cuales están haciendo un trabajo que no esperaban) una efectiva labor de transición hacia nuevos canales de comunicación. Esto ha posicionado a la Firma en lo que respecta a su capacidad de respuesta para con sus clientes.

Al tratarse de un equipo de especialistas en Propiedad Industrial e Intelectual, Anciano & Ayala Abogados resuelve asuntos de clientes extranjeros dentro del territorio mexicano, de igual manera se encarga de respaldar a sus clientes nacionales en países como Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Suiza, Argentina, China, Japón y Chile entre otros, por medio de una red de corresponsales con quienes ha forjado alianzas, tomando como punto de referencia que compartan los valores, la calidad, el servicio y la dedicación en materia de derecho corporativo por la que destaca la Firma.

El éxito de Anciano & Ayala Abogados es proporcional a la suma de ética, innovación, profesionalidad y excelencia con la que sus socios manejan la prestación de servicios legales. Un vistazo a la relación con sus clientes basta para certificar el nivel de compromiso de la Firma al momento de proponer una serie de estrategias factible para resolver determinados casos, así como una ojeada a sus dinámicas de equipo resulta más que suficiente para formarse una idea del sentido de lealtad con el que operan desde los socios fundadores hasta los pasantes.