Publicado el

Urge Congreso de CDMX a actualizar Ley de Establecimientos Mercantiles

La diputada Gabriela Salido señaló que se debe buscar el equilibrio entre asociaciones vecinales, que se han mostrado críticas al despliegue de terrazas en vía pública, y el sector restaurantero.

Urge actualizar la Ley de Establecimientos Mercantiles local para adecuarla a la realidad social de la Ciudad de México, por la implementación del programa “Ciudad al Aire Libre”, que surgió con la pandemia por Covid-19 para permitir la reactivación económica de restaurantes y minimizar el riesgo de contagios, reiteró la diputada Gabriela Salido, presidenta de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público del Congreso de la capital.

Con el fin de ajustarlo para buscar un equilibrio entre asociaciones vecinales que se han mostrado críticas al despliegue de terrazas en la vía pública y el sector restaurantero que ha visto en esta medida un respiro para revertir el impacto de casi dos años de emergencia sanitaria.

LEE TAMBIÉN: Suspenden pruebas de antígeno gratis en 10 plazas comerciales

Citó la importancia de fomentar el empoderamiento de la población en el espacio público y reconoció a la denuncia vecinal como una forma de frenar los problemas en vía pública, entre los que está el ruido excesivo.

Dentro del Foro «Ciudad al Aire Libre«, organizado por la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público del Congreso capitalino, los legisladores locales coincidieron en la importancia de incluir la participación ciudadana en el diseño y mejoramiento de los espacios públicos y actualizar la legislación en la materia, para favorecer la reactivación económica.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informadoPUBLICIDAD

La legisladora dijo que en la Ciudad de México hay mil 815 colonias, ubicadas en 16 alcaldías, y que se necesita mayor coordinación entre el gobierno central y las diferentes alcaldías para la correcta aplicación de las leyes y los programas relacionados con el espacio público, que beneficien a la población.

Asimismo, informó que las conclusiones del foro estarán disponibles para los ciudadanos que lo requieran, además que se les hará llegar a las diferentes dependencias del gobierno, con la finalidad de buscar las propuestas que modifiquen la legislación y dar certeza a todos los involucrados en el tema.

FUENTE: la-prensa