Publicado el

Urge reforma a la Ley de Fomento Económico

El coordinador de Mipymes argumentó que el cobrar al empresario desde antes de que se ponga en funcionamiento la empresa afecta la economía del empleador.

Juan Hernández | El Sol de Durango

Urgente que la Ley de Desarrollo Económico sea reformada en beneficio de los empresarios, declaró Alejandro de la Peña López, coordinador de Mipymes del Consejo Coordinador Empresarial, al manifestar que las autoridades cobran al empresario desde antes de que se ponga en funcionamiento la empresa y eso afecta en mucho la economía del empleador.

Manifestó que en esta pandemia y crisis que se tiene en Durango, las autoridades como los ayuntamientos no han perdido en nada, estos siguen haciendo los cobros a los empresarios y a la ciudadanía.

No hay empleo para profesionistas en Durango: FECOP

Los empresarios están apretados en sus finanzas y pese a ello se siguen arriesgando a generar una fuente de empleo, sin embargo, es lamentable que desde que te presentas a solicitar el permiso para iniciar una empresas ya te estén haciendo cobros, cuando aún ni siquiera percibes un centavo.PUBLICIDAD

Comentó que las autoridades municipales deben de ser más sensibles y dar un tiempo de gracia a quienes generan una fuente de trabajo para posteriormente hacerles los cobros de impuestos, permisos y todo lo que se les cobra.

Indicó que en estos momentos las autoridades municipales se han vuelto recaudatorias, primero te cobro y después abres el negocio.

Tenemos que trabajar para cambiar algunas leyes, y con ello obtener beneficios al poderse instalar y que se les hagan las revisiones y protocolos y esperar seis meses o un año para ver si el negocio funciono.

Gobierno de manera inmediata te hace el cobro de uso de suelo, de protección civil, salud pública… los cuales son una fuerte carga para el empresario, de ahí la importancia de que las autoridades municipales sean flexibles con quienes aperturan una empresa.

FUENTE: elsoldedurango