"Linaje de juristas en materia penal"

Una alianza basada en el respeto, admiración y profunda amistad, refuerza la suma de experiencia y capacidades de la Firma Zinser & Oléa, especializada en la prestación de servicios profesionales en materia Penal y de Amparo, bajo una ética absoluta, alto sentido humano, pasión por la justicia y un compromiso irrefutable en la defensa de los intreses del cliente.

Altamente comprometidos con el cumplimiento estricto del Derecho Penal en México, los Lics. Ricardo Zinser Cruz y Xavier Oléa Peláez, Socios Fundadores, han dedicado su vida al ejercicio de su profesión como reconocidos penalistas. Desde el punto de vista generacional, Zinser & Oléa es sinónimo de prestigio y trascendencia histórica con más de 70 años de herencia familiar y un linaje de juristas de renombre en nuestro país.

“Acordamos unir nuestros esfuerzos y capacidades porque creemos que juntos podemos hacer algo muy importante de trascendencia jurídica en este país, aportar a este nuevo sistema y crear sobre todo una generación de abogados con valores y principios que se están perdiendo tristemente”, detalla el Lic. Zinser Cruz.

El Despacho conjuga la experiencia de sus Fundadores con el talento de una nueva generación de dos Socios abogados que han empezado a destacar en el medio por su profesionalismo, igualmente comprometidos con sus clientes y la impartición de la justicia. Al respecto, el Lic. Oléa Peláez puntualiza: “nos caracteriza ser una Firma que siempre habla con la verdad al cliente, le transmite la realidad de los hechos y ve la parte técnica para lograr un buen resultado en el juicio. No siempre un éxito profesional es absolver al cliente. Un éxito profesional también resulta importante cuando uno logra una pena justa”.

En relación al actual Sistema de Justicia Penal, los Fundadores coinciden en que es una mala copia del sistema norteamericano que no se adecua a la idiosincrasia de los mexicanos, por ende, no está dando los resultados esperados. Aunque reconocen sus grandes virtudes, avances y aciertos encaminados a una mayor protección de los derechos humanos, resaltando la presunción de inocencia contenida expresamente en la Constitución.

“Es una aberración de este sistema la existencia de una prisión preventiva oficiosa. Va en contra de la naturaleza de este sistema que es ser lo menos invasivo al imputado”.

Orgullosos miembros de la Ilustre Barra Mexicana de Abogados, como Despacho y en lo individual, están convencidos de que quien no vive para servir no sirve para vivir, acentuando que toda persona merece una defensa digna y patrocinio legal. Un porcentaje de los asuntos que llevan es pro bono; “con la misma pasión, entrega y amor vamos a defender también un asunto en el que sabemos que nuestro cobro es ayudar a esa gente que no hubiera tenido justicia y que le cambiaría la vida para siempre”, sostiene el Lic. Zinser Cruz.

Con los más altos estándares éticos y sentido humano, Zinser & Oléa enfocará sus esfuerzos como Despacho en la formación de una generación de abogados con los valores, principios, entereza y pasión por el Derecho Penal. Su meta es crear una escuela de abogados que se enamoren de la carrera y representen sus asuntos con responsabilidad, técnica, estudio y capacidad absoluta.

Contáctanos

(55) 5540.0903

www.zinserolea.mx

Bosques de las Lomas, Miguel Hidalgo, 11700 Ciudad de México, CDMX